viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva-Costa es la quinta área sanitaria de las 33 de Andalucía con peor evolución en 14 días

El distrito Condado-Campiña, con una tasa de 941,6/PDIA ocupa el décimo lugar andaluz. El listado de 33 áreas lo cierra el distrito sanitario Sierra-Andévalo. Es el menos afectado de Andalucía, con una tasa de 513,4 a 14/PDIA.
Huelva-Costa es la quinta área sanitaria de las 33 de Andalucía con peor evolución en 14 días

La situación Covid por distritos sanitarios en Andalucía refleja a la perfección la incidencia de la pandemia en las áreas sanitarias. En ese recuento y análisis se refleja que el distrito sanitario Huelva-Costa, donde está incluida Huelva capital, es uno de los que peores parámetros y evolución presenta en los últimos catorce días.

Si la tasa de incidencia PDIA/14 días por 100.000 habitantes en Andalucía se situaba ayer, última jornada de actualización, en 849,7, en el distrito Huelva-Costa llega nada menos que a 1.050,6. Es la quinta área sanitaria con peor evolución de la Comunidad andaluza de un total de 33 distritos analizados y que apunta Salud en su web. Aunque la tasa en Huelva capital se queda en 852,4.

Por delante del Área Sanitaria Huelva capital-Costa se encuentran el almeriense de Almanzora, con 1.496/PDIA y los dos del Campo de Gibralar, con 1.200/PDIA, ésta última la zona más afectada hasta ahora por la contagiosa cepa británica que se abre paso ya por toda la comunidad aunque Salud no ha reportado casos concretos de su detección en Huelva.

El distrito Condado-Campiña, con una tasa de 941,6/PDIA ocupa el décimo lugar en esta lista de zonas más afectadas de la comunidad. Un listado que cierra precisamente otro distrito sanitario de Huelva, el Sierra-Andévalo. Es el menos afectado de Andalucía, con una tasa de 513,4.