miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Cañaveral de León cierra su Laguna este verano

El Ayuntamiento asegura que tener La Laguna abierta al baño supondría un riesgo considerable para los vecinos
Cañaveral de León cierra su Laguna este verano

El Ayuntamiento de Cañaveral de León ha suspendido la temporada de baño 2020 en la popular Laguna, como medida de prevención frente al Covid-19.

"Queda totalmente prohibido que este año La Laguna se utilice para este uso", ha publicado el consistorio en su cuenta de Facebook.

El Gobierno local ha asegurado que esta decisión les produce gran tristeza. "Ha sido una medida difícil por lo que La Laguna supone para los cañeteros, y también para los visitantes. No obstante es una decisión que ha sido madurada y se considera la más responsable dadas las circunstancias", han recogido.

Mantener La Laguna abierta supondría, asegura el Ayuntamiento, tener que aplicar diversos requisitos exigidos por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia, como medidas de desinfección, limitación y control de aforo y de distancia social. "Unas cuestiones que superan nuestras posibilidades y suponen unos riesgos considerables", explica el consistorio.

"La decisión se toma, por tanto, teniendo como fin primordial la salvaguarda de la salud, el compromiso con la sociedad en general y con los vecinos en particular, donde debemos primar la salud por encima de otras cuestiones, en especial teniendo en cuenta que gran parte de la comunidad cañetera es de alto riesgo debido a su avanzada edad", añade.

De esta manera, los fondos previstos para la puesta en uso de La Laguna se destinarán a creación de empleo y mejora de las infraestructuras del pueblo serrano.

La postura adoptada por el Ayuntamiento de Cañaveral se suma a la de otros pueblos de la sierra que tampoco reabrirán sus piscinas y suspenden las fiestas del verano. Lo mismo ocurrirá con las piscinas públicas y los festejos de la Cuenca Minera.