Home Sierra Varios pueblos de la sierra tampoco reabrirán sus piscinas y suspenden las fiestas del verano
Varios pueblos de la sierra tampoco reabrirán sus piscinas y suspenden las fiestas del verano
0

Varios pueblos de la sierra tampoco reabrirán sus piscinas y suspenden las fiestas del verano

0

Si ayer fueron los ayuntamientos de la Cuenca Minera de Huelva los que decidieron por unanimidad de sus alcaldes suspender todas las fiestas populares y tradicionales del verano y no abrir las piscinas públicas por temor a la propagación del coronavirus, hoy la cautela llega a la Mancomunidad de la Sierra Occidental de Huelva.

Los alcaldes y alcaldesas de Aroche, Rosal de la Frontera, Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio, Jabugo, Almonaster, Cortegana, Santa Ana la Real, La Nava y Castaño del Robledo han comunicado a todos los vecinos de la comarca las medidas para prevenir rebrotes de Covid-19 en sus respectivos municipios.

Y entre ellas acuerdan que las piscinas municipales de todos los ayuntamientos miembros permanecerán cerradas durante este verano.

Los alcaldes también suspenden todas las fiestas patronales en todos los municipios de la mancomunidad hasta el 31 de agosto, lo que incluye las verbenas populares tradicionales de arraigada tradición.

“Son decisiones importantes y muy difíciles, que tomamos de forma consensuada, para garantizar la seguridad y la salud de los vecinos y vecinas de nuestra comarca”, resalta el comunicado de la Mancomunidad.

Los regidores municipales muestran su confianza en que “el próximo año podremos disfrutar sin riesgos de contagio y con las máximas garantías de seguridad para todos, las obras y mejoras que hemos realizado en nuestra piscina municipal”.

La cautela está presidiendo la desescalada y la vuelta a la nueva normalidad en territorios donde la población está muy envejecida, escasean los centros de salud y el único hospital (Comarcal de Riotinto) se encuentra en algunos casos a una hora de distancia por carretera.