martes. 16.04.2024
El tiempo

Las explicaciones de Manolo Zambrano no convencen a la afición del Recreativo

El presidente del Recre imita el discurso del Ayuntamiento y coloca la pervivencia del club por encima de los resultados. El argumento no convence a buena parte de la afición, que pide ceses y dimisiones tras el mayor fracaso deportivo de la historia del Decano.
Las explicaciones de Manolo Zambrano no convencen a la afición del Recreativo

La afición del Recreativo de Huelva sigue de uñas con los dirigentes del club. El descenso a la Segunda RFEF no ha traído ningún cambio en la estructura de poder de la entidad, más allá de la salida del anterior cuerpo técnico y la llegada de Carlos Pouso, Raúl García y Pepe Delgado. La única baja que se ha registrado en el Consejo de Administración, la de Jesús Pulido, es más un reajuste para colocar a un profesional al frente del departamento de comunicación y marketing.

Peor aún, las explicaciones de Manolo Zambrano han convencido a pocos e irritado a muchos. Adoptando la misma línea argumental que el Ayuntamiento, el presidente del Decano coloca la supervivencia de la entidad por encima de los resultados deportivos, algo difícil de aceptar tratándose de un equipo de fútbol. Es más, incluso la situación actual, es injustificable que el Recre no esté entre los 40 mejores de la Segunda B. Nunca el éxito estuvo tan barato. Nunca el fiasco fue tan grande.

La voz de José Antonio Cabrera

Entre las decenas de críticas de aficionados anónimos, se ha elevado la voz de José Antonio Cabrera. El presidente de la Federación de Peñas, hasta hace poco defensor a ultranza del Consejo de Administración, se ha referido en redes sociales a la rueda de prensa de ayer con un lacónico "más de lo mismo y sin autocrítica". Y es que el recreativismo se pregunta cómo es posible que ningún directivo dimita o sea cesado, tras consumarse el mayor fracaso deportivo de la historia del club.

Esperar al final de curso

La respuesta puede estar en que no es el momento. Con el equipo enfrentado a la amenaza de un doble descenso a la Tercera RFEF, cambiar al Consejo de Administración abriría otro frente de inestabilidad, justo cuando los hombres de Carlos Pouso más necesitan de la tranquilidad institucional. Y tampoco parece que haya demasiados candidatos dispuestos a entrar en la directiva albiazul en la actual coyuntura. Si debe haber modificaciones en la cúpula, llegarán al final de curso.

Los méritos de la directiva

De todos modos, el discurso de Zambrano puede volverse en su contra. Porque si la gestión del Consejo ha de valorarse ante todo por los éxitos económicos e institucionales, estos son muy discutibles. Ha habido avances estos años (también retrocesos), pero una cosa es evidente, sin la aportación económica del Consistorio, el Recreativo no habría podido seguir adelante, lo que a ojos del aficionado reduce los méritos de la directiva en este apartado. Y encima si la pelota no entra...