viernes. 29.03.2024
El tiempo

Otro hombre de Manolo Vizcaíno en el Recreativo

Raúl Vizcaíno trabaja en el departamento de 'marketing' del Recre. María Ángeles Vizcaíno llevó la auditoría forense y Fran Canal fue a un tiempo consejero del Cádiz y 'súper asesor' del Decano. Carlos Hita llegó al Colombino recomendado por León, Canal y Vizcaíno.
Otro hombre de Manolo Vizcaíno en el Recreativo

¿Se convertirán Manolo Vizcaíno y el hijo de José María del Nido en los próximos dueños del Recreativo de Huelva? Sólo el tiempo tiene la respuesta, aunque los principales protagonistas de esta pregunta han negado por activa y por pasiva tal posibilidad. Lo hizo el alcalde Gabriel Cruz y lo hizo el actual presidente del Cádiz CF, si bien, reconoció que había ayudado al Decano en varias ocasiones.

En el marco de esa 'ayuda' puede encuadrarse la presencia en el Nuevo Colombino de Raúl Vizcaíno Gálvez, quien desde hace un tiempo trabaja para el departamento de 'marketing' del Recre, según ha podido conocer DiariodeHuelva.es. En el club admiten la relación laboral con este familiar de Manolo Vizcaíno, pero matizan que se trata más de un colaborador a comisión que un empleado en nómina.

La hermana de Vizcaíno y la auditoría forense

Sea como fuere, lo cierto es que Raúl Vizcaíno no es el primer hombre 'colocado' en Huelva por el mandatario amarillo. Sin ir más lejos, la hermana de Manolo Vizcaíno, María Ángeles Vizcaíno Fernández, fue una de las promotoras, a través de Alcabala Auditores SL, de la frustrada auditoría forense, que prometía ser la bala de plata que acabara con Pablo Comas y terminó siendo un cartucho de fogueo.

Aunque ninguno de ellos ha tenido la ascendencia sobre los asuntos albiazules de Fran Canal, quien compatibilizó durante un tiempo sus funciones como 'súper asesor' legal del Recreativo, con su papel como miembro del Consejo de Administración de Manolo Vizcaíno en el Cádiz, antes de dejar el conjunto gaditano en 2017.

La recomendación de Carlos Hita

Un papel que ahora puede jugar Carlos Hita, más tras su reciente 'ascenso oficial' al cargo de consejero delegado. Y conviene recordar al respecto que, aunque el primero en recomendar la contratación del dirigente cordobés fue Jesús León, también Fran Canal y Manolo Vizcaíno aconsejaron su fichaje.

¿La presencia en el Recreativo de Huelva de tantas personas relacionadas de algún que otro modo con Manolo Vizcaíno es una simple casualidad debida a que se trata de profesionales del fútbol o esconde algo más? Como con la pregunta que abría esta noticia, sólo el tiempo conoce la respuesta.