sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recre más gladiador para conquistar el primer triunfo a domicilio

El Decano prueba su nueva versión en el campo de un crecido Mérida. Altamirano o Núñez, la duda de Pavón. Los locales no han cedido un punto en el Romano desde que cambiaron de entrenador.
El Recre más gladiador para conquistar el primer triunfo a domicilio

La antigua Emérita Augusta es una de las ciudades con más historia de España. Su legado es honrado hoy por la actual Mérida, que no ha dudado en llamar Romano a su estadio. Y es en ese escenario inspirador donde esta tarde debe nacer un nuevo Recreativo, acorde a la realidad económica e institucional de la entidad.

Olvidado por pretencioso el objetivo del ascenso, los recreativistas se disfrazan de equipo pequeño para pelear por la permanencia. Ya vendrán tiempos mejores. Ahora toca vestirse de gladiador, morder el polvo y la arena, levantarse y pelear hasta la última gota de sangre para conquistar la primera victoria del curso lejos de Huelva.

Al frente de la legión onubense, el centurión Juanma Pavón sigue sin poder ocupar su sitio en el banquillo, lo que acarreará esta vez que el club sea multado. El técnico ha apostado por Mesa y Ernesto para la convocatoria, pero no parece que vayan a tener protagonismo de salida. Altamirano apunta a ser la sorpresa si Núñez no está en condiciones.

Alcanzar el equilibrio defensa-ataque para convertir en útiles sus goles, es la aspiración del Recre frente a un rival al que sí le ha funcionado el cambio de entrenador. Desde que Eloy Jiménez sustituyera a José Miguel Campos, el Mérida ha sumado 13 puntos de 18 posibles y ha hecho pleno como local: Jaén (1-0), Extremadura (5-1) y Jumilla (2-0).

Los emeritenses vienen de exhibirse ante la Balona (2-5) y sólo lamentan la baja del sancionado Dani Fernández. Además confían en batir el récord de asistencia al Estadio Romano tras abaratar las entradas, si bien, el Decano no estará solo. Unos 200 hinchas albiazules esperarán 'in situ' que el emperador del fútbol levante el pulgar hacia arriba.

-ALINEACIONES PROBABLES

MÉRIDA: Salcedo; Mongil, Ayoze, Paco Aguza, Miguel Marín; Pardo, Antonio Romero; José Ramón, Hugo Rodríguez, Hugo Díaz; y Yacine.

RECREATIVO: Arturo; Iván Robles, José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Rafa de Vicente, Jesús Vázquez; Núñez, Miguelito, Waldo; e Iván Aguilar.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón, del Comité Madrileño.

CAMPO: Estadio Romano de Mérida, 17.00 horas.