sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recreativo sólo ha marcado 'goles útiles' en tres de sus trece partidos

Únicamente los tantos frente al Extremadura, Murcia y Mancha Real se tradujeron en puntos, pues los cinco empates de los recreativistas han sido con el marcador a cero.
El Recreativo sólo ha marcado 'goles útiles' en tres de sus trece partidos

Más allá de Alejandro Ceballos, más allá de Juanma Pavón, más allá del verdadero potencial de la plantilla, y más allá de los impagos y la situación del club, el Recreativo tiene un grave problema futbolístico: falta gol.

Un análisis a primera vista indica que el Decano se ha quedado sin marcar en siete de sus trece partidos, pero eso sólo es la punta del iceberg. Si profundizamos en el estudio, vemos que los onubenses sólo han hecho 'goles útiles' en tres de las trece jornadas disputadas hasta la fecha.

¿Y qué se entiende por un 'gol útil'? Pues aquel tanto que se traduce en puntos. De otro modo, las dianas del Recre en las derrotas ante el Marbella (3-1), Villanovense (3-1) y El Ejido (6-1) no sirven de nada a efectos prácticos.

Sólo cuentan los tantos frente al Extremadura (2-1), Murcia (3-0) y Mancha Real (3-0), pues se da la circunstancia de que los cinco empates de los recreativistas han sido con el marcador a cero.

Varias son las causas que explican esta falta de 'goles útiles', como la tendencia del equipo a partirse con el marcador en contra o en la segunda parte, un juego lento y previsible, la falta de puntería de los atacantes y el escaso rédito que se obtiene de las acciones a balón parado.

Por líneas, la defensa sólo ha aportado un gol -otro reflejo de lo mal que está funcionando la estrategia-; los mediapuntas, dos; y la delantera, tres. Es el centro del campo, con su capacidad de llegada, la zona más productiva con cinco dianas. Otra muestra más del desequilibrio albiazul.