jueves. 25.04.2024
El tiempo

Iván Robles sonríe más con Pavón; Mesa, Machado y Núñez, lloran

El lateral onubense es el gran beneficiado por el cambio de técnico, mientras que el delantero pacense es el principal perjudicado. Los dos mediapuntas han perdido minutos con el cambio en el banquillo.
Iván Robles sonríe más con Pavón; Mesa, Machado y Núñez, lloran

Siempre que se produce un cambio de entrenador es obligado preguntarse, ¿qué futbolistas han salido beneficiados y cuáles han sido perjudicados por el relevo en el banquillo? Además, las respuestas suelen ofrecer pistas muy interesantes sobre los planes, ideas y características de los técnicos cuestión.

En el caso del Recreativo, no obstante, conviene actuar con prudencia antes de aventurar cualquier conclusión. Para empezar, Juanma Pavón sólo lleva al mando tres partidos, y estos se disputaron en una misma semana. Y también debe tenerse en cuenta a la hora del análisis los efectos de las sanciones y la recuperación de los lesionados.

Por ejemplo, Álex Zambrano jugó en El Ejido por las rotaciones; el meta Arturo actúa con Pavón porque Rubén Gálvez está castigado; y la vuelta de Cantero limita las opciones de Sedeño, titular indiscutible con los dos preparadores albiazules mientras no hubo más laterales.

Hechas estas salvedades, sólo se puede encontrar un jugador claramente beneficiado por la llegada de un nuevo responsable deportivo. Es Iván Robles, que ha pasado de ser el cuarto lateral con Ceballos a ser el tercero con Pavón. Lo que unido a la baja de Mario Marín le ha permitido jugar completos los tres últimos encuentros.

Igualmente, sólo hay un claro perjudicado por el terremoto en el banco recreativista, Rubén Mesa. Titular en los cuatro últimos duelos del entrenador sevillano, el delantero únicamente ha jugado diez minutos con el técnico onubense y no ha entrado en la convocatoria en las dos últimas jornadas.

También tiene motivos para sentirse perjudicado Fran Machado. Fijo en el once con Ceballos siempre que estuvo disponible, con Pavón sólo ha disputado dos partidos de tres, y uno de ellos como suplente. Mucho ha tenido que ver la vuelta de Miguelito, que únicamente pudo jugar 34 minutos con el preparador hispalense por estar lesionado.

Y por último, Antonio Núñez. Aunque el madrileño sigue teniendo el mismo protagonismo en las alineaciones, viene disponiendo de menos minutos. De hecho, mientras con Ceballos jugó todos los minutos de las diez primeras jornadas, con Pavón aún no ha logrado acabar un partido completo.