martes. 30.04.2024
El tiempo

Tres rivales del Recreativo apuestan por la vía portuguesa para resolver la temporada

La cancelación del presente curso en el fútbol no profesional del país vecino, es el ejemplo a seguir para la Segunda B, según Talavera, Mérida y Don Benito.
Tres rivales del Recreativo apuestan por la vía portuguesa para resolver la temporada

Mientras la Real Federación Española de Fútbol se afana en sus planes para jugar lo que resta de campaña una vez se controle la pandemia del coronavirus, los clubes 'rebeldes' que apuestan por anular la temporada no cejan en su empeño. Es el caso de tres de los rivales del Recreativo de Huelva.

Se trata del Don Benito, Talavera y Mérida, que en las últimas horas han utilizado sus perfiles oficiales en las redes sociales para poner como ejemplo la decisión de la Federación Portuguesa de Fútbol de cancelar la temporada en el balompié no profesional de aquel país.

Claro que por presupuestos, futbolistas e historia, la Segunda División B de España no puede equipararse a ninguna categoría no profesional del fútbol luso. Si acaso, sería asimilable a la segunda división portuguesa y esa competición, al ser profesional, no ha sido cancelada.