sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los diez partidos que le restan al Recreativo se jugarán a puerta cerrada

Incluidos los cuatro encuentros en el Nuevo Colombino ante el Villarrubia, Yeclano, Sevilla Atlético y Algeciras.
Los diez partidos que le restan al Recreativo se jugarán a puerta cerrada

La firme apuesta de la Real Federación Española de Fútbol por finalizar la presente temporada en cuanto se ataje la pandemia del coronavirus no sólo choca con la oposición de la AFE a prorrogar automáticamente los contratos de los jugadores. También colisiona con las decisiones que, previsiblemente, tomará el Gobierno para poner fin a la cuarentena de manera paulatina.

Entre ellas se contempla la prohibición de los espectáculos de masas hasta meses después de controlada la epidemia. Una medida que afecta especialmente al fútbol. Es más, según informa el diario AS, los dirigentes de la RFEF, LaLiga y la AFE dan por hecho que "cuando vuelva la competición, seguramente para el fin de semana del 5, 6 y 7 de junio, se tendrá que jugar a puerta cerrada al menos hasta septiembre".

Cuatro partidos en Huelva

En principio, esta disposición está pensada para el fútbol profesional, pero es evidente que si en Primera y Segunda División se juega sin público, la Segunda División B no será una excepción. De este modo, los diez partidos que aún le restan por disputar al Recreativo de Huelva se celebrarían a puerta cerrada, incluidos los cuatro encuentros en el Nuevo Colombino ante el Villarrubia, Yeclano, Sevilla Atlético y Algeciras.