viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recreativo reanudará la Liga en junio y la próxima temporada comenzará en diciembre

Las vacaciones de los futbolistas, el mercado de fichajes y la pretemporada del ejercicio 2020/21 se extenderían a lo largo de los meses de octubre y noviembre.
El Recreativo reanudará la Liga en junio y la próxima temporada comenzará en diciembre

Habrá fútbol de verdad en verano. Y la próxima campaña será más corta. Esa son las grandes conclusiones de la propuesta que maneja la Real Federación Española de Fútbol para el Recreativo y el resto de clubes de la Segunda División B. Es el modelo llamado 'Apertura y Clausura', consistente en jugar dos temporadas en el plazo reservado habitualmente para una, del que ha venido informando DiariodeHuelva.es.

Ahora, el periodista Ángel García ha dado más detalles. Así, la idea que valora la RFEF es que los equipos vuelvan paulatinamente a los entrenamientos colectivos en mayo, para realizar una especie de pretemporada y dar tiempo para que se controle totalmente la pandemia del coronavirus. Las diez jornadas que restan y el 'play-off' se celebrarían en junio, julio, agosto y septiembre. Habría ascensos y descensos.

Mercado de fichajes

Las vacaciones de los futbolistas, el mercado de fichajes y la pretemporada del ejercicio 2020/21 se extenderían a lo largo de los meses de octubre y noviembre. De este modo, la nueva campaña se iniciaría en diciembre y se disputaría bajo el formato de una de liga de todos contra todos, pero a una sola vuelta. Con ello daría tiempo a jugar la temporada completa y retomar la normalidad en julio de 2021.