sábado. 20.04.2024
El tiempo

La AFE se opone a prorrogar automáticamente los contratos del Recreativo

El sindicato advierte que "se vulnerarían los derechos laborales" y trastoca los planes de la RFEF de jugar lo que resta de temporada con las mismas plantillas.
La AFE se opone a prorrogar automáticamente los contratos del Recreativo

Los planes de la Real Federación Española de Fútbol para jugar lo que resta de temporada en los meses de verano, una vez se controle la pandemia del coronavirus, han colisionado con un importante escollo. La oposición de la Asociación de Futbolistas Españoles, que representa a la plantilla del Recreativo, entre otros clubes, a prorrogar automáticamente los contratos de los jugadores a partir del 30 de junio.

En un comunicado público, la AFE ha indicado que "sobre los contratos de los/as futbolistas que finalizan el próximo 30 de junio, lamentamos que la RFEF pretenda hacer seguidismo de la FIFA, y asuma esta postura, la de prorrogar los mismos, porque se vulnerarían los derechos laborales de los y las trabajadores/as".

Perjuicio para el Recre

En caso de tener que jugar en junio, julio y agosto, y no prorrogar automáticamente los contratos de los futbolistas, el Decano sería de los equipos más perjudicados en el Grupo IV de la Segunda División B, pues hasta dieciséis de sus jugadores terminan su relación laboral con el club el próximo 30 de junio.

-LA SITUACIÓN CONTRACTUAL DEL RECREATIVO-

  • Terminan el 30 de junio: Claudio Barragán, Nauzet, Álex Lázaro, Óscar Ramírez, Nano, Quique Rivero, Víctor Barroso, Carlos Martínez, José Carlos, Rubén Cruz y Alberto Martín.
  • Cedidos hasta el 30 de junio: Borja García, Kleandro, Quezada, Isi Ros, Irizo y Cristian.
  • Contrato hasta 2021: Morcillo, Cera, Gerard Vergé, Quiles y Chuli.
  • Contrato hasta 2022: Diego Jiménez.

A expensas de las autoridades

Eso sí, el sindicato no se opone al reinicio de la competición, ni tampoco a su cancelación, quedando todo a expensas de "lo que digan las autoridades sanitarias". Al respecto, la AFE "pedirá una confirmación expresa. Sobre todo, en la época del verano por las altas temperaturas".