sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los futbolistas del Recreativo acceden a jugar cada 72 horas

A través del acuerdo alcanzado entre la RFEF y la AFE, sindicato que representa a la plantilla del Decano.
Los futbolistas del Recreativo acceden a jugar cada 72 horas

Poco a poco el plan de la Real Federación Española de Fútbol para finalizar la presente temporada va tomando forma. A la extensión de la competición a los meses de verano, se une ahora el acuerdo alcanzado con la Asociación de Futbolistas Españoles, que representa a la totalidad de los jugadores del Recreativo, para que se puedan disputar partidos cada 72 horas.

Previamente, la AFE y LaLiga habían dado luz verde a la opción de jugar partidos cada 48 horas en el fútbol profesional. De este modo, se abre la puerta a un calendario más comprimido, para el caso de que la pandemia del coronavirus se extienda más allá de lo esperado o que haya que interrumpir la competición, una vez reanudada, por los hipotéticos rebrotes de la enfermedad.

Pausas de hidratación

Respecto a la posibilidad de jugar en los meses de verano, la RFEF ha dejado claro que antepondrá la salud de los futbolistas a cualquier otro factor, razón por la que se opondrá a la celebración de partidos en condiciones severas de calor, radiación solar y humedad. Además, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que puedan darse en los encuentros.