sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un federativo llama "egoístas" a los rivales del Recreativo que quieren cancelar la temporada

Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, señala que "el que apuesta por suspender la campaña, es porque está en descenso".
Un federativo llama "egoístas" a los rivales del Recreativo que quieren cancelar la temporada

La rebelión iniciada por varios clubes de la Segunda División B, incluidos algunos rivales del Recreativo de Huelva, que se oponen a reanudar la competición como pretende la Real Federación Española de Fútbol, ha encontrado una firme respuesta desde el bando federativo.

Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, no ha dudado en señalar que "el que apuesta por suspender la temporada, es porque está en descenso y eso es egoísta. La solidaridad, primero, debe ser con la sociedad, y después, con la justicia deportiva. Y eso significa que se tienen que terminar las competiciones".

Justicia

"Hay que ser justos con la competición, ya se ha disputado en muchos casos el 75% de ellas, por lo que lo más justo es que se finalicen todas las competiciones", insiste Lozano en declaraciones realizadas al Diario de Córdoba. Sin embargo, el conflicto de los contratos puede dar al traste con los planes federativos de jugar en verano lo que resta del curso actual.