martes. 30.04.2024
El tiempo

El Recreativo atomiza la disciplina de voto del Partido Popular

El Recreativo atomiza la disciplina de voto del Partido Popular

¿Quién se lo iba a decir al Partido Popular? El Recreativo, que tantos votos dio a los populares en la época de la alcaldía de Pedro Rodríguez pese a la mentira de la 'deuda cero', se ha convertido ahora en un asunto espinoso que una y otra vez saca a la luz pública las diferencias que existen en el principal grupo de la oposición.

Y así ha sucedido hoy con la votación nominal que ha aprobado el nuevo plan de rescate para el Decano, dejando al descubierto la crisis interna del PP. De hecho, ante la imposibilidad de lograr una posición unificada sobre el tema, los azules decidieron dar libertad de voto a sus concejales.

De este modo, se pudo ver como, mientras Manuel Remesal, Carmen Sacristán, Juana Carrillo y Saúl Fernández optaban por la abstención; Pilar Miranda y Berta Centeno votaban 'no'; y Curro Moro votaba 'sí'. Y rizando el rizo, Felipe Arias se ausentó de la sesión plenaria.

Otros grupos municipales, en cambio, sí hicieron gala de su disciplina de voto. Así, los once ediles del PSOE votaron todos afirmativamente, en contrapartida a los tres concejales de IU, que votaron en contra. El resto de agrupaciones (Ciudadanos, Mesa de La Ría y Participa) tiene carácter unipersonal.