miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Gabriel Cruz: "Nadie va a comprar el Recreativo si antes no le damos estabilidad"

Gabriel Cruz: "Nadie va a comprar el Recreativo si antes no le damos estabilidad"

La aprobación del nuevo plan de rescate para el Recreativo por parte del Pleno Municipal, era un paso obligado, según Gabriel Cruz, "ante la necesidad imperiosa de garantizar su estabilidad de una vez por todas". Esta medida es “absolutamente necesaria parasalvar al Recre, garantizar la preservación del BIC y la seña de identidad que es el club, sin perjuicio de los intereses generales de la ciudad y del Ayuntamiento", señala el alcalde de Huelva.

"Ha llegado el momento de darle una estabilidad al Recreativo -continua explicando el regidor municipal-, pues "hemos hablado con muchos interesados y nadie va a venir a comprar en las condiciones en las que estaba el Recre. Antes tenemos que darle estabilidad e impulso", recalca.

Respecto a la división existente entre partidarios y detractores del rescate, el primer edil indica que "en estos momentos es fundamental la unidad: todos tenemos que estar con el Recreativo. No podemos permitirnos el lujo de perder esa seña de identidad asociada al Decanato, con todo lo que eso conlleva para Huelva", detalla.

Recordando que el Ayuntamiento tuvo que intervenir expropiando el club hace dos años para evitar su desaparición, Cruz ha apuntado que "a día de hoy seguimos hablando del Recreativo, sigue compitiendo en la categoría que le corresponde, y si no hubiéramos actuado, el Decano no existiría. Y en eso vamos a estar siempre, porque el Recreativo no va a desaparecer", sentencia.