viernes. 19.04.2024
El tiempo

Otro soplo de vida para el Recreativo

El Pleno aprueba el nuevo plan de rescate para el Decano por valor de 3,8 millones de euros. La propuesta del Equipo de Gobierno sale adelante con trece votos a favor, ocho en contra y cinco abstenciones.
Otro soplo de vida para el Recreativo

Otro soplo de vida para el Recreativo. El Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Huelva acaba de aprobar el nuevo plan de rescate para el Decano, por valor de 3,8 millones de euros. De este modo, el Recre podrá hacer frente a todas sus obligaciones de pago presentes y futuras de la temporada en curso y pelear por el ascenso a la LFP.

La propuesta, aprobada mediante el procedimiento de votación nominal, contó con 13 votos favorables (los concejales del PSOE, más el popular Curro Moro y el no adscrito Ruperto Gallardo), por ocho en contra y cinco abstenciones. No compareció en la sesión plenaria el concejal Felipe Arias, del Partido Popular.

Los 3,8 millones de euros proceden de una modificación presupuestaria y se dividen a su vez en dos cantidades: 1,2 millones mediante el pago por terceros para cubrir las obligaciones más urgentes del Recreativo, como son Hacienda (312.000 euros), Seguridad Social (165.00 euros), RFAF (503.000 euros) y AFE (163.000 euros); y 2,6 millones destinados a realizar una aportación patrimonial al club.

También se ha aprobado la formación de una Comisión de Seguimiento y Control, compuesta por representantes de todos los grupos políticos presentes en la Corporación, para supervisar cómo empleará el Recre ese dinero. No se consideró la propuesta de Ciudadanos de limitar el rescate a 1,5 millones de euros (para hacer frente sólo a los pagos más urgentes), ni de someter a votación cada partida de gasto.

El Salón de Plenos se vio desbordado por la presencia de decenas de aficionados recreativistas, convocados fundamentalmente por la Federación de Peñas y el Trust. La sesión se desarrolló en medio de un clima de máxima expectación y con algunos momentos de tensión, sobre todo cuando algunos hinchas albiazules recriminaron las intervenciones de los concejales opuestos al plan de rescate.