jueves. 25.04.2024
El tiempo

Punto de sutura para la herida del Recre (1-1)

Afortunado y valioso empate del Recreativo de Huelva ante un Atlético Sanluqueño superior. Golazo de Arjona y recital de Rubén Gálvez.

Un ataque recreativista.
Un ataque recreativista.
Punto de sutura para la herida del Recre (1-1)

Comparecía el Recreativo de Huelva en El Palmar con una herida abierta. Consciente de ello, Abel Gómez hizo lo que hacen todos los entrenadores cuando reciben un correctivo como el que sufrió el Decano hace una semana. Cambiar el sistema y la alineación, con resultados mixtos. Al menos, el empate en el feudo del Atlético Sanluqueño (1-1) es un punto de sutura que ayuda a cicatrizar la brecha por la que aún sangra el Recre.

Por primera vez, el técnico albiazul dispuso una defensa de cinco, con la inclusión de Bernardo Cruz en el once, junto a los habituales Galán y Crespo. Tres centrales reforzados además por la corpulencia del también debutante Mbaye. Un dibujo muy defensivo cuando no se tiene la pelota, pero que con balón puede tornarse en ofensivo en función de la profundidad de los carrileros. De ahí que arriba se alinearan dos delanteros.

El encuentro fue casi todo del Sanluqueño. El casi que correspondió al Recre fue una maravilla. Al filo de la media hora, Arjona vio adelantado a Matías y desde poco más allá del centro del campo dibujó una vaselina que terminó en la red. Otro golazo de telediario, como aquel de Juanito en Lepe. Y lo cierto es que durante muchos minutos, pareció que el Recre volvería a vencer sin merecerlo, gracias a la genialidad de uno de sus 'cracks'.

A buen seguro que en el banquillo local, Iriondo pensó que estaba ante el típico partido que su equipo no ganaría por más ocasiones que fabricase. Porque el Sanluqueño las tuvo de todos los colores. Pero la puntería no es el fuerte de los verdiblancos. Y cuando la tuvieron, aparecía Rubén Gálvez, artífice de cuatro paradas salvadoras, incluida una en colaboración con el larguero a trallazo de Poley, el mejor de los veintinueve.

Hasta que el gol que se les resistió a Franco, Zeki, Viti, Martí Crespí, Poley, Ballarín, Cabrera y Jaime, lo encontró Cortijo con un certero remate. Para entonces, el Decano jugaba sin Peter y Arjona. ¿Casualidad o causalidad? Fuera como fuese, la impresión es que los cambios de Abel no mejoraron al equipo. Y el Recreativo necesita mejorar con urgencia si quiere ser un aspirante real al ascenso de categoría.

-FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Matías; Carrasco, Cortijo, Martí Crespí, Viti; Jaime, Carrascal, Poley; Franco (Moro, min.71), Lucas Gaúcho (Ballarín, min.46) y Zeki (Julio Cabrera, min.78).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Bernardo Cruz, Adrián Crespo, Peter (Fran Ávila, min.73) ; Mbaye, Josiel Núñez (Juanito, min.88); Adrià Arjona (Laerte, min.73); Dopi y Pablo Caballero (Jordi Ortega, min.64).

GOLES: 0-1 (min.28) Adrià Arjona, y 1-1 (min.79) Cortijo.

ÁRBITRO: Álvarez Dorado, del Comité Andaluz. Amonestó al visitante Mbaye.

CAMPO: El Palmar.