jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Betis Deportivo crucifica al Recre (2-4)

El Recreativo naufraga en el Nuevo Colombino frente al recital de Juan Cruz, autor de tres goles y cooperador necesario en el autogol de Manu Galán. Dopi y Caballero marcan para los locales.
Una ABP en el Recre-Betis B.
Una ABP en el Recre-Betis B.
El Betis Deportivo crucifica al Recre (2-4)

Dice el sabio que el fútbol no se queda con nada de nadie. Y era evidente que en estas primeras jornadas, el Recreativo de Huelva tenía más puntos que fútbol. Una anomalía que corrigió el Betis Deportivo, que crucificó al Decano en el Nuevo Colombino (2-4)​  con un recital de Juan Cruz, autor de tres goles y cooperador necesario en el autogol de Manu Galán.

El Recreativo ante el Betis B.
El Recreativo ante el Betis B.

Esta vez, Abel Gómez no repitió once. Y quizás se arrepienta de ello, pues la entrada de Laerte por Adrià Arjona no mejoró al equipo. Más bien al contrario. Porque la primera parte fue bética de principio a fin, más allá del penalti transformado por Cruz. De hecho, sólo las paradas de Rubén Gálvez evitaron que el filial alcanzara el intermedio con más ventaja.

Un gol albiazul.
Un gol albiazul.

El pase por vestuarios trajo un Recre renovado y mejor. Por las entradas de Arjona, Edmilson y Dopi, y por el tempranero gol de este último. El partido enloqueció y en el ida y vuelta Cruz y Pablo Caballero intercambiaron golpes y goles. Con empate a dos, el Betis B no se amilanó y no renunció al triunfo. Y lo encontró merecidamente gracias al omnipresente Cruz.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Adrián Crespo, Manu Galán, Fran Ávila (Edmilson, min.46) (Iago Díaz, min.65); Juanito, Jordi Ortega (Adri Arjona, min.46), Josiel Núñez, Laerte (Dopi, min.46); Peter y Pablo Caballero (Diawara, min.72).

BETIS DEPORTIVO: Fran Vieites; Fran Delgado (Ismael, min.87), Visus, Félix, Pleguezuelo; Kike, Juanjo (Álvaro Martínez, min.81), Juan Cruz, Dani Pérez; Lara (Óscar, min.6) (Tassembedo, min.81) y Marcos Fernández (Jordi Escobar, 87′).

GOLES: 0-1 (min.37) Juan Cruz, de penalti, 1-1 (min.49) Dopi, 1-2 (min.52) Juan Cruz, 2-2 (min.53) Pablo Caballero, 2-3 (min.75) Manu Galán, en propia puerta, y 2-4 (min.93) Juan Cruz.

ÁRBITRO: Miranda Bolaño, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Laerte, Jordi Ortega y Adrián Crespo; y a los visitantes Visus, Juan Cruz, Juanjo, Ismael y Pleguezuelo.

CAMPO: Nuevo Colombino, 7.792 espectadores.