sábado. 20.04.2024
El tiempo

Una genialidad eleva al Recreativo por encima del San Roque (0-1)

Un inverosímil lanzamiento de falta de Juanito da la victoria al Recre en un derbi que pudo acabar en empate. Lleno en el Ciudad de Lepe.
Arjona lleva un ataque el Recre en el erbi ante el San Roque.
Arjona lleva un ataque el Recre en el erbi ante el San Roque.
Una genialidad eleva al Recreativo por encima del San Roque (0-1)

Era la típica falta lateral que siempre termina en un centro. Eso pensaron los 3.512 espectadores que abarrotaban el Ciudad de Lepe y los 21 jugadores que en esos momentos defendían los escudos, la historia y el futuro del San Roque y del Recreativo de Huelva. Todos, menos Juanito.

El mediapunta, que anduvo cerca de salir del Nuevo Colombino este verano, imaginó otra cosa. En lugar de centrar, trataría de sorprender a Robador y colar la pelota en la portería con un tiro en parábola de fuera hacia dentro. Segundos después, este disparo imposible se transformó en un golazo de telediario.

El Recre ganó al San Roque.
El Recre ganó al San Roque.

No necesitó más el Recre para ganarle el derbi a un San Roque al que le faltó puntería o suerte, según como se mire. O ambas cosas. Seguramente, el empate habría sido lo más justo, pero el Decano es el 'grande' de la Segunda RFEF y como suelen hacer los 'grandes', a veces vence sin merecerlo del todo.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Iván Robles, Becken (Marrufo, min.88), Pedro Inglés, David León; Gus Quezada (Charaf, min.58), Camacho, Misffut; Sergio García (Jacobo, min.77), Brian Triviño (Pablo González, min.58) y Pablo Haro (Santisteban, min.88).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Adrián Crespo, Manu Galán, Fran Ávila; Juanito (Laerte, min.60), Jordi Ortega, Josiel Núñez (Rubén Serrano, min.83), Peter (Edmilson, min.70); Adri Arjona (Bernardo Cruz, min.83); y Pablo Caballero (Dopi, min.60).

GOL: 0-1 (min.4) Juanito.

ÁRBITRO: Delfa Ramos, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Becken, Charaf y David León, y a los visitantes Adrián Crespo, Rubén Gálvez y Laerte.

CAMPO: Ciudad de Lepe, 3.512 espectadores.