viernes. 07.10.2022
El tiempo

Conozca las diez principales partidas que el Ayuntamiento modificará para salvar al Recre

DiariodeHuelva.es ha tenido acceso a toda la documentación relativa al expediente que esta tarde se someterá a la votación del Pleno Municipal Extraordinario para liberar al Decano del yugo de Hacienda.
Conozca las diez principales partidas que el Ayuntamiento modificará para salvar al Recre

El plan de rescate del Ayuntamiento al descubierto. DiariodeHuelva.es ha tenido acceso a toda la documentación relativa al expediente que esta tarde se someterá a la votación del Pleno Municipal Extraordinario, con la intención de liberar al Recre del embargo que Hacienda viene practicando sobre las cuentas del club desde hace cuatro años y que impide al Decano operar con normalidad y le sitúa al borde de la desaparición.

Según los citados documentos, el Consistorio pretende abonar a la Agencia Tributaria la cifra de 7.550.000 euros, cantidad exigida por el fisco para atender sus procedimientos y devolver el control de sus ingresos al Recre. La vía elegida por el Gobierno Municipal es la modificación presupuestaria, por la que se verán recortadas o modificadas más de 80 partidas.

Las principales partidas presupuestarias que se verán recortadas o modificadas son las siguientes:

  • Servicios de recaudación: 1.594.707,06 euros
  • Productividad: 950.351,93 euros
  • Conservación alumbrado público: 800.000 euros
  • Asistencia sanitaria: 502.650 euros
  • Consumo alumbrado público: 450.000 euros
  • Gastos jurídicos: 300.000 euros
  • Intereses de demora: 250.000 euros
  • Complemento específico: 230.444,76 euros
  • Complemento específico: 163.721,06 euros
  • Arrendamientos de edificios y otras construcciones: 150.000 euros

Aunque se espera un intenso debate político, el rescate saldrá adelante con los votos del PSOE, PP, Ciudadanos y Mesa de La Ríamientras que IU y Participa Huelva votarán en contra. En la sociedad onubense hay división de opiniones, si bien, según la encuesta realizada por DiariodeHuelva.esla mayoría de los ciudadanos apoya la decisión del Consistorio.

El Ayuntamiento contempla que, una vez levantado el embargo de la AEAT, la mayoría accionarial del Recreativo salga a la venta mediante un concurso público y que el nuevo propietario del equipo de fútbol reintegre a las arcas municipales el dinero público empleado para que el club cumpla sus obligaciones más urgentes con Hacienda y la Seguridad Social.

Conozca las diez principales partidas que el Ayuntamiento modificará para salvar al Recre