viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Pleno aprueba un primer pago de 350.000 euros para subsanar la deuda del Recre con la TGSS

El Pleno aprueba un primer pago de 350.000 euros para subsanar la deuda del Recre con la TGSS

El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado a pagar la deuda acumulada del Recreativo con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), después que esta derivase la responsabilidad de la misma hacia el Consistorio, en su condición de nuevo dueño del club tras la expropiación a Gildoy.

Y el primer paso se ha dado hoy con la aprobación por parte del Pleno Municipal de una partida de 350.000 euros para sufragar el primer pago (250.000 para la cuota inaplazable y 100.000 de las cuotas hasta diciembre) de la mencionada deuda. Una medida que ha contado con los votos en contra de IU y Participa Huelva, y el beneplácito de PSOE, Ciudadanos, PP, Mesa de la Ría y los dos concejales no adscritos.

Al respecto, Manuel Gómez, portavoz del gobierno municipal, ha recordado que “se trata de una cuestión inaplazable para poder continuar protegiendo al Decano como Bien de Interés Cultural. El Recre es del Ayuntamiento y como propietarios tenemos que hacer frente a las obligaciones asumidas, como si se tratara de cualquier otra empresa u organismo municipal”.

Con este primer pago, el Recre estaría al día con la Seguridad Social hasta final de año, pues la deuda total del club con el organismo estatal asciende a 1,8 millones de euros. En los planes de los políticos figura también que el Consistorio asuma los 6,8 millones de euros necesarios para que Hacienda levante el embargo sobre las cuentas del Decano.