jueves. 25.04.2024
El tiempo

Una cláusula permite al grupo gestor dejar el Recre si persiste el embargo de Hacienda

La finalidad de la mencionada cláusula es evitar que Eurosamop se haga cargo de los gastos corrientes del club.
Una cláusula permite al grupo gestor dejar el Recre si persiste el embargo de Hacienda

El matrimonio entre el Recreativo y Eurosamop SL, la empresa que pone cara legal al grupo gestor liderado por Juanma López y el bufete Dogma Abogados, no tiene porqué durar los diez años estipulados en el contrato suscrito entre el conjunto onubense y la citada sociedad.

Sabido era que dicho contrato incluye una cláusula de rescisión por la cual, un futuro propietario del Decano podría romper el vínculo con Eurosamop SL, a cambio de una indemnización, cuya cuantía aún no ha salido a la luz pública.

Pero del mismo modo, el contrato incluye una cláusula de rescisión a favor de Eurosamop SL, que permite al grupo gestor romper su vinculación con el Recre en el caso de que el Ayuntamiento no sea capaz de desbloquear el embargo de Hacienda a las cuentas del club.

Así lo ha desvelado Roberto Sánchez, miembro del consejo de administración del Recreativo de Huelva, en la última asamblea del Trust, tal y como aparece en declaraciones recogidas por el portal Albiazules.es.

La finalidad de la mencionada cláusula es evitar que el grupo gestor se haga cargo de los gastos corrientes del Recre (pago a jugadores, empleados, material deportivo, etc), pues si se desbloquean las cuentas, el club hará frente por sí mismo a esas obligaciones gracias a sus ingresos propios, fundamentalmente, abonados y publicidad.