martes. 16.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento asumió la deuda del Recre con la Seguridad Social

Por valor de 1.894.144,75 euros. El Consistorio recuperará el dinero si vende el club en las condiciones establecidas por el Pliego.
El Ayuntamiento asumió la deuda del Recre con la Seguridad Social

El pliego para la venta del Recreativo y su documentación anexa, a la que ha tenido acceso DiariodeHuelva.es, desvela algunas implicaciones del Ayuntamiento como propietario del Decano que hasta ahora no habían trascendido a la luz pública.

La más llamativa es la asunción de la deuda que el Recre mantenía con la Seguridad Social, cifrada en algo más de 1,8 millones de euros. Una medida que permitió el levantamiento del embargo que pesaba sobre la Ciudad Deportiva del Decano y la anulación de su subasta.

Se trata de una asunción forzosa, que obedece a la resolución del expediente, con fecha 12 de mayo de 2017, mediante el cual la Seguridad Social declara al Ayuntamiento "responsable solidario" y requiere el pago de la deuda del Recreativo, fijada en 1.894.144,75 euros.

Un dinero que el Consistorio 'recuperará' con la venta del club, pues entre las cláusulas del Pliego se establece "la obligación del adjudicatario" de abonar los mencionados 1.894.144,75 euros "con anterioridad a la formalización de la venta en escritura pública".

Es más, los candidatos a comprar el Recre tienen que avalar "previamente" el 1.894.144,75 euros que el Decano debía a la Seguridad Social y que fue asumido por el Ayuntamiento, "como requisito de admisión al procedimiento licitatorio".