jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento eleva en 250.000 euros más el coste del rescate del Recreativo

El Consistorio sitúa en 7,5 millones de euros la cifra necesaria para levantar el embargo que Hacienda mantiene desde hace cuatro años sobre el Decano.
El Ayuntamiento eleva en 250.000 euros más el coste del rescate del Recreativo

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha convocado para este viernes, a las 18.00 horas, un Pleno Extraordinario al objeto de dar luz verde al pago de 7,55 millones de euros para levantar el embargo que Hacienda mantiene desde hace cuatro años sobre el Recreativo de Huelva. La cifra supone un incremento de 250.000 euros sobre la cantidad prevista inicialmente.

En la sesión, los representantes de los diferentes grupos municipales explicarán su posicionamiento sobre la necesidad de atender la deuda contra la masa que mantiene el Recre con la Agencia Tributaria y, de otro lado, se planteará la modificación presupuestaria necesaria para dar cobertura a ese crédito y las partidas que serán recortadas.

Ambas medidas saldrán adelante con los votos del PSOE, PP, Ciudadanos y Mesa de La Ría, mientras que Izquierda Unida y Participa Huelva votarán en contra, previsiblemente. En la sociedad onubense hay división de opiniones, aunque según la encuesta realizada por DiariodeHuelva.es, la mayoría de los ciudadanos apoya el rescate del Recre.