viernes. 29.03.2024
El tiempo

Gabriel Cruz: "Pagaremos los 7,3 millones, no estamos dispuestos a permitir que el Recre desaparezca"

Al tratarse de un Bien de Interés Cultural, les "obliga" a defender "una seña de identidad que la mayoría de los onubenses están orgullosos de que sea así".
Gabriel Cruz: "Pagaremos los 7,3 millones, no estamos dispuestos a permitir que el Recre desaparezca"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado este jueves que el Ayuntamiento onubense pagará de las arcas municipales 7,3 millones de euros a Hacienda que corresponden a la deuda del Recreativo porque es "inexcusable".

El consistorio es máximo accionista del club y el regidor ha explicado en rueda de prensa que al tratarse de un Bien de Interés Cultural, les "obliga" a defender "una seña de identidad que la mayoría de los onubenses están orgullosos de que sea así".

El pago de esta cantidad se realizará para levantar el embargo que pesa sobre las cuentas del club desde hace cuatro años y que es condición inevitable impuesta por Hacienda para negociar un nuevo convenio de pago aplazado de la deuda, que asciende a 12,5 millones.

"Sin levantar el embargo de Hacienda no es posible salvar al Recreativo de Huelva", ha sentenciado Cruz, que ha reiterado que "no estamos dispuestos a permitir que desaparezca".

El alcalde también ha respondido a las críticas que señalan que este desembolso afectará negativamente a otros aspectos básicos de la ciudad.; y ha aclarado que se compromete a que no afecte "en ningún caso la estabilidad del Ayuntamiento ni los proyectos de legislatura", ha asegurado.

Ha aclarado que manejan herramientas y que acometerán una modificación presupuestaria que manejan "con responsabilidad política y económica".

El pago se propondrá en pleno la próxima semana para liquidar los créditos contra la masa y levantar el embargo, tras lo que "el Ayuntamiento se convertirá en acreedor del Recreativo de Huelva", ha explicado.

Posteriormente, cuando se haga el pliego de condiciones de la venta del club, se incorporará en el mismo ese dinero que se le va a pagar ahora a Hacienda y también el que se le pagó anteriormente a la Seguridad Social.