martes. 05.03.2024
El tiempo

Pablo Comas vuelve a ser el dueño del Recreativo de Huelva

El TSJA anula la expropiación del club por considerarla ilegal y ordena al Ayuntamiento que devuelva las acciones a Gildoy.

Pablo Comas vuelve a ser el propietario del Recreativo de Huelva.
Pablo Comas vuelve a ser el propietario del Recreativo de Huelva.
Pablo Comas vuelve a ser el dueño del Recreativo de Huelva

La peor pesadilla para el recreativismo se ha hecho realidad. Pablo Comas vuelve a ser el dueño legítimo del Recreativo de Huelva, después que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya fallado a favor del empresario en el recurso que éste interpuso contra la expropiación de sus acciones por parte del Ayuntamiento, acción aprobada por el Pleno Municipal en junio de 2016.

Según el TSJA, dicha expropiación, que fue avalada por los tribunales en Huelva, no se ajusta a derecho, por lo que debe considerarse un acto ilegal a todas luces. En este sentido, la sentencia condena al Consistorio a devolverle a Comas el 75% de las acciones del Recre que poseía a través de la firma Gildoy España SL, lo que concede al madrileño la mayoría accionarial dentro del club.

Este dictamen supone un golpe durísimo a la credibilidad de todos los políticos y sus apoyos mediáticos, que en su momento respaldaron la expropiación, desoyendo algunas voces muy autorizadas que dudaban de la legalidad del proceso y abogaban por otras alternativas para sacar a Pablo Comas de los despachos del Nuevo Colombino.

Tras esta derrota en los tribunales, que se suma a otros sonados reveses legales, el Ayuntamiento de Huelva recurrirá al Tribunal Supremo para aplazar la ejecución de la sentencia y ganar tiempo para preparar una nueva estrategia, aunque todo apunta a que será obligado negociar con Comas en un futuro más o menos cercano.