martes. 16.04.2024
El tiempo

El ocaso de las estrellas del Recreativo

Jugadores como Chuli, Óscar Ramírez, Sergio Jiménez, Morcillo, Alfonso, Irizo, Quiles y Rubén Cruz están por debajo del rendimiento esperado. Y Monteagudo está obrando en consecuencia.
El ocaso de las estrellas del Recreativo

La mala primera vuelta del Recreativo de Huelva, a once puntos del 'play-off' de ascenso, tiene nombres y apellidos. Mientras algunos jugadores han dado un paso adelante, otros futbolistas están rindiendo por debajo de sus posibilidades. Y no parece que muchos sean recuperables. De hecho, Alberto Monteagudo ha perdido la paciencia en algún caso. Es el ocaso de las estrellas del Decano.

  • CHULI: El gran fichaje mediático cierra la primera vuelta con sólo dos goles y fuera del once titular. Peor aún, sólo ha jugado 34 minutos en las cuatro últimas jornadas. Le falta la chispa y la velocidad que le hicieron grande y le sobra ansiedad (es significativo que no haya marcado en Huelva). Tiene condiciones para dar más.

  • ÓSCAR RAMÍREZ: Llegó con la vitola de ser uno de los mejores laterales derechos de la categoría y no ha jugado un solo minuto en el último mes de competición. Ha perdido el puesto con toda justicia frente al empuje y la juventud de Cera. El sábado no entró ni en la convocatoria. Se antoja difícil que se recupere.

  • MORCILLO: Venía de no jugar en los tres anteriores partidos al del Córdoba, pese a haber disputado los noventa minutos de las once primeras jornadas. Y no aprovechó su oportunidad. Cometió un grave error al picar ante Owusu en la acción que valió el penalti del empate blanquiverde. Está por debajo de Diego Jiménez y Borja García.

  • SERGIO JIMÉNEZ: Titular en los primeros trece partidos en los que estuvo disponible (causó baja por sanción ante el Talavera y el Recreativo Granada), ha encadenado cuatro encuentros como suplentes por primera vez en la presente temporada. Y su decepcionante actuación frente al Córdoba no le augura un futuro mejor.

  • ALFONSO: Enamoró a propios y extraños en el arranque de campaña, para luego pasar más tiempo en la enfermería que en el campo. Se ha perdido nueve partidos por sus intermitentes lesiones y cuando ha vuelto al césped, ha demostrado no ser el mismo. Está en la rampa de salida en este mercado de fichajes de invierno.

  • IRIZO: Es la misma historia de Alfonso, pero corregida y ampliada. El prometedor canterano del Betis se ha perdido doce jornadas por lesión. Sólo ha jugado cuatro partidos y en ninguno de ellos fue titular. Su salida en el mercado invernal no urge tanto porque ocupa una licencia sub-23.

  • ALBERTO QUILES: Demostró contra el Córdoba que más que ser protagonista de un declive, lo es de un bache de juego. Antes del sábado, llevaba tres partidos como suplente. Monteagudo le devolvió al once y fue de lo poco rescatable del Decano. Marcó su cuarto gol y se consolida como 'pichichi' albiazul. Irá a más.

  • RUBÉN CRUZ: El hombre llamado a ser el delantero goleador, clausura el primer tramo liguero con sólo dos tantos en su haber. Es cierto que únicamente ha podido jugar siete partidos desde el inicio, tras perderse cinco jornadas por lesión. Aún así, va a más y ha sido titular en los cuatro últimos choques.