jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recreativo relanza las carreras de cuatro futbolistas

Nauzet Pérez, Nano, Borja García y Gus Quezada han jugado ya más partidos que en toda la pasada temporada.
El Recreativo relanza las carreras de cuatro futbolistas

Cuando Monteagudo y Zamora confeccionaron el plantel del Recreativo, se criticó que algunos de sus fichajes venían de no competir en la anterior temporada. Entre ellos, Nauzet Pérez, Nano, Borja García y Gus Quezada. Pues bien, ha bastado media campaña para que el Decano haya relanzado las carreras de estos futbolistas. De hecho, los cuatro han jugado ya más partidos que en todo el curso precedente.

  • NAUZET PÉREZ: Desembarcó en el Nuevo Colombino con 34 años y tras disputar únicamente cinco partidos con Las Palmas. Su falta de ritmo de competición no le ha impedido adueñarse de la portería albiazul. Ha sido titular y jugado todos los minutos en 17 de las 18 jornadas. Sólo se perdió el duelo con el Badajoz por lesión. Titular indiscutible, su nombre vuelve a sonar de la mano del Recre.

  • NANO: También llegó a Huelva con 34 años y después de jugar un solo partido con el Almería. Pese a su calidad, hubo quien puso en duda la validez de este fichaje. Ahora, a un paso de cerrarse la primera vuelta, es uno de los mejores laterales zurdos de la Segunda División B. Ha sido titular siempre que estuvo disponible, ausentándose ante el Sanluqueño (lesión) y Badajoz (sanción). Y suma un gol.

  • BORJA GARCÍA: Cedido por el Extremadura, apenas había participado en cinco partidos el curso pasado con el Logroñés. Sus primeras actuaciones con el Recreativo parecieron dar la razón a sus detractores, pero el central ha ido de menos a más. Suma once partidos como titular y uno como suplente. Y por primera vez ha encadenado cuatro titularidades. Le ha ganado la batalla a un 'crack' como Morcillo.

  • GUS QUEZADA: Por ser sub-23, por haber jugado un solo partido con el Lugo y por rivalizar con Quique Rivero y Sergio Jiménez, pocos pensaban que el mediocampista ecuatoriano fuera a tener minutos. Y no sólo los ha tenido (14 encuentros como titular y 3 como reserva). Se ha convertido en el futbolista revelación del Decano. Ha dado una asistencia y solo la madera le ha impedido golear.