viernes. 26.04.2024
El tiempo

Tres jugadores del Recreativo en la rampa de salida

Álex Lázaro, Alfonso y Víctor Barroso son los principales candidatos a abandonar el Nuevo Colombino en este mes de enero por motivos deportivos, contractuales y económicos.
Tres jugadores del Recreativo en la rampa de salida

Hoy arranca el mercado de fichajes de invierno y el Recreativo de Huelva tiene tarea por delante si quiere reforzar su plantilla. Especialmente si planea hacerlo con futbolistas mayores de 23 años, pues en estos momentos no hay ninguna licencia libre para este tipo de jugadores en el equipo recreativista.

De otro modo, el Decano necesitará activar la 'Operación Salida' antes de poder fichar. Y en principio, tres son los principales candidatos a abandonar el Nuevo Colombino en este mes de enero por motivos deportivos, contractuales y económicos: el guardameta Álex Lázaro, el extremo Alfonso y el mediapunta Víctor Barroso.

La elección más obvia

La elección del cancerbero es la más obvia. El Recre es de los pocos equipos de la Segunda División B que se ha permitido el lujo de no cubrir el puesto de portero reserva con un sub-23. Y Alberto Monteagudo ha dejado claro con sus decisiones que el gaditano no desbancará a Nauzet de la titularidad, salvo lesión o sanción.

Sin más minutos asegurados que los de la Copa del Rey, la salida de Álex Lázaro se presenta como una operación beneficiosa para todas las partes implicadas. Lo normal sería que el meta de Chipiona viera ampliado su contrato como albiazul, antes de marcharse en calidad de cedido.

Propensión a las lesiones

La situación de Alfonso es distinta y tiene mucho que ver con su propensión a las lesiones. Es un futbolista que por calidad y condiciones es muy del gusto del 'mister', pero apenas ha podido jugar tres partidos completos en lo que llevamos de campaña. Y ha causado baja en siete jornadas. Su debilidad física y la feroz competencia en su puesto le colocan en la rampa de salida.

Rol muy secundario

Algo parecido ocurre con Víctor Barroso. El onubense sólo ha jugado seis partidos. Y de ellos, sólo uno como titular. Las lesiones le han relegado a un rol muy secundario en las rotaciones de Monteagudo. Aún así, el mediapunta sigue teniendo mercado y clubes como el Sevilla se han interesado por su situación. De nuevo la salida se presenta como la opción más beneficiosa para todos.