viernes. 26.04.2024
El tiempo

Diez jugadores del Recreativo pueden negociar libremente con otros clubes

Nauzet Pérez, Álex Lázaro, Óscar Ramírez, Nano, Sergio Jiménez, Quique Rivero, Víctor Barroso, Alfonso, Carlos Martínez y Rubén Cruz finalizan su vinculación laboral con el Decano el próximo 30 de junio.
Diez jugadores del Recreativo pueden negociar libremente con otros clubes

Con la llegada del día 1 de enero no sólo comienza un nuevo año. También se abre el plazo por el que todo futbolista al que le resten sólo seis meses de contrato con su actual club, puede negociar libremente su futuro con otros equipos si así lo desea. Y en la plantilla del Recreativo de Huelva hay diez jugadores en esa situación.

Son los casos de los guardametas Nauzet Pérez y Álex Lázaro; los defensas Óscar Ramírez y Nano; los medios Sergio Jiménez y Quique Rivero; los mediapuntas Víctor Barroso, Alfonso y Carlos Martínez; y el delantero Rubén Cruz. Todos ellos finalizan su vinculación laboral con el Decano el próximo 30 de junio.

Negociar la renovación

En manos del club está ahora decidir qué jugadores de esta lista interesan y cuáles no. Y respecto a los que interesen, la secretaría técnica y Alberto Monteagudo (al 'mister' le queda un año y medio de contrato) también deben elegir si negociar la renovación de sus contratos en los meses venideros o esperar a que termine la temporada para hacerles una oferta.

Casos al margen son los tres cedidos. El futuro de Borja García (Extremadura), Gus Quezada (Lugo) e Irizo (Betis) pasa, en primer lugar, por sus clubes de origen. No obstante, en el caso del centrocampista ecuatoriano, el Recre quiere decir la última palabra, pues como adelantó DiariodeHuelva.es, quiere firmarle en propiedad.

Asegurada su continuidad

Por el contrario, futbolistas como Diego Jiménez (firmado hasta el 30 de junio de 2022), Morcillo (2021), Cera (2021), Gerard Vergé (2021), Alberto Quiles (2021, más otra campaña opcional) y Chuli (2021, más dos temporadas opcionales) tienen asegurada contractualmente su continuidad en el Nuevo Colombino.