viernes. 27.01.2023
El tiempo

La sombra de un nuevo embargo de 628.661 euros amenaza al Recreativo

Gildoy España pide la ejecución provisional de la sentencia que condena al Recre a pagar 483.661 euros a Pablo Comas, y añade otros 145.000 euros en concepto de intereses y costas. El club confía en su recurso.
La sombra de un nuevo embargo de 628.661 euros amenaza al Recreativo

El Recreativo de Huelva no gana para disgustos. Ni para embargos. Al bloqueo judicial de Krypteia Capital sobre las cuentas del Decano, que tiene totalmente paralizado al club, se puede unir en el plazo de unas semanas otro embargo procedente del 'enemigo público número uno del recreativismo', Pablo Comas.

Según ha podido conocer DiariodeHuelva.es de fuentes jurídicas, Gildoy España SL ha pedido la ejecución provisional de la sentencia que condena al Recre a pagar 483.661 euros a su antiguo presidente y propietario, en compensación por el dinero que éste 'prestó' a la entidad que ahora preside Manolo Zambrano.

Intereses y costas

Además, los abogados del empresario madrileño exigen otros 145.000 euros en concepto de intereses y costas de la ejecución, por lo que, en caso de aprobarse por la Justicia, el Recreativo sería embargado por la cantidad de 628.661 euros. Sería otra deuda a corto plazo inasumible para las posibilidades económicas del club.

Confianza en el recurso

En los despachos del Ayuntamiento y en las oficinas del Nuevo Colombino son plenamente conscientes de esta nueva amenaza, si bien, confían en que el recurso presentado por el club contra la sentencia a favor de Comas, lleve al Juez a desestimar la ejecución provisional y evite este nuevo embargo, al menos, hasta la resolución definitiva del litigio.

La sombra de un nuevo embargo de 628.661 euros amenaza al Recreativo