miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Un triunfo que vale una nueva final para el Recre IES La Orden (2-5)

El cuadro de Paco Ojeda gana en la pista del Pitiús, tercer clasificado, y consigue una ventaja de dos victorias a falta de tres jornadas.
Un triunfo que vale una nueva final para el Recre IES La Orden (2-5)

No es matemático, pero sí es virtual. Salvo hecatombe, el Recre IES La Orden jugará una nueva final por el título de la Liga Nacional de División de Honor. La victoria de esta noche en el campo del CB Pitiús (2-5), máximo rival del conjunto onubense, permite a los albiazules atesorar dos partidos de ventaja sobre el tercer clasificado, cuando apenas restan tres jornadas para la finalización de la fase regular.

Si había alguna duda sobre el poder del vigente Campeón tras su derrota con Rinconada, quedó despejada con la alineación de Paco Ojeda. Esta vez el cuadro de Huelva pudo lucir todo su arsenal, tras recuperar a Osleni Guerrero, Marc Gallardo, Telma Santos y Nerea Ivorra, bajas ante los sevillanos. Los locales, de su lado, echaban en falta a Carolina Marín, de vuelta a España desde Tailandia.

Derrota en dobles

Golpeó primero el IES La Orden, que se apuntó el dobles mixto gracias a la remontada de Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Paula López y Alejandro Alcalá (23-21, 11-21 y 20-22). Pero en el masculino, Osleni Guerrero y Marc Gallardo no pudieron con Álvaro Vázquez y Vicent Martínez (21-10 y 21-14). Y en el femenino, Haideé Ojeda y Laura Santos cedieron con Paula López y Sara Peñalver (22-20, 14-21 y 21-17).

Pleno en individuales

Superados en los dobles, la tropa de Paco Ojeda lo dio todo para cambiar la suerte del encuentro en los cuatro individuales. Así, Nerea Ivorra doblegó a Sara Peñalver (19-21 y 12-21), mientras el cubano Osleni Guerrero daba cuenta de Alejandro Alcalá (21-23, 27-25 y 20-22). Los albiazules volvían a la senda de la victoria.

Pie y medio en la final

Y el paso definitivo hacia el triunfo lo dio, como tantas otras veces, Pablo Abián, verdugo de Álvaro Vázquez (11-21 y 18-21). La faena la remató la portuguesa Telma Santos al fulminar a Andrea Ibáñez (7-21 y 8-21). Tras cuatro horas de lucha, el Recre IES La Orden tiene pie y medio en la final.

-RESULTADOS DE LA JORNADA

  • CB Pitiús - Recre IES La Orden (2-5)
  • CB San Fernando - CB Alicante (4-3)
  • Bádminton Oviedo - CDB Benalmádena (7-0)
  • CB Rinconada - CB Arjonilla (6-1)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recre IES La Orden: 10 victorias
  2. CB Rinconada: 9
  3. CB Pitiús: 8
  4. Bádminton Oviedo: 7
  5. CB Arjonilla: 4
  6. CB San Fernando: 4
  7. CB Alicante: 1
  8. CDB Benalmádena: 1

*Los dos primeros se clasifican para la final por el título liguero. Desciende el último.