jueves. 25.04.2024
El tiempo

Las bajas terminan con la invencibilidad del Recre IES La Orden (2-5)

Rinconada aprovecha las ausencias de Osleni Guerrero, Marc Gallardó, Gergo Pytel, Telma Santos y Nerea Ivorra, para propinar a los albiazules la primera derrota de la temporada.
Las bajas terminan con la invencibilidad del Recre IES La Orden (2-5)

Se acabó la invencibilidad del Recre IES La Orden. El conjunto onubense ha perdido su condición de invicto, al caer en el Andrés Estrada frente al Rinconada (2-5). Pese a sufrir su primera derrota de la temporada, el grupo de Paco Ojeda se mantiene como líder destacado de la Liga Nacional de División de Honor y conserva intactas sus opciones de disputar una nueva final por el título.

'El Clásico' del bádminton español vino marcado por las numerosas e importantes ausencias de los locales, que echaron en falta a cinco de sus jugadores, algunos de ellos, titulares indiscutibles. Fueron los casos de Osleni Guerrero, Marc Gallardó, Gergo Pytel, Telma Santos y Nerea Ivorra.

Golpeó primero el Recre IES La Orden. En el dobles mixto, Pablo Abián y Haideé Ojeda sudaron tinta para imponerse a Rory Easton y Laura Molina en un partido que necesitó tres sets para su resolución (21-18, 15-21 y 21-14).

Dos mangas

No acusó la derrota el Rinconada, que replicó de forma rápida y contundente. En el dobles femenino, Haideé Ojeda y Belén Rodríguez doblaron la rodilla frente a Laura Molina y Marta Molina en dos mangas (13-21 y 19-21).

El panorama se complicó un poco más para los recreativistas cuando en el dobles masculino, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez sucumbían ante la pujanza de Rory Easton y Jaume Pérez (16-21 y 16-21).

Alineación débil

El cuadro albiazul debía remontar en los individuales, donde presentaba una alineación inusualmente débil por las ausencias. Y se comprobó muy pronto. Eliezer Ojeda no fue rival para Juanma Fernández (7-21 y 11-21), dejando al líder al borde del precipicio.

Derrota onubense

La derrota onubense se consumó cuando Belén Rodríguez no pudo con Nerea Díaz (14-21 y 8-21). El marcador final fue la resultante de un nuevo traspié albiazul, esta vez de Lucía Moran con Freya Patel (11-21 y 7-21), y del inevitable triunfo de Pablo Abián sobre Fran Olivares (21-8 y 21-5).

-RESULTADOS DE LA JORNADA-

  • Benalmádena - Arjonilla (2-5)
  • Oviedo - San Fernando (6-1)
  • Alicante - Pitiús (2-5)
  • Recre IES La Orden - Rinconada (2-5)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN-

  1. Recre IES La Orden: 9 victorias
  2. Rinconada: 8
  3. Pitiús: 8
  4. Oviedo: 6
  5. Arjonilla: 4
  6. San Fernando: 3
  7.  Alicante: 1
  8. Benalmádena: 1

*Los dos primeros juegan la final por el título de Liga. Desciende el último clasificado.