sábado. 27.04.2024
El tiempo

Huelva se la juega al triple en la Liga EBA

Ciudad de Huelva, Enrique Benítez y PMD Aljaraque estrenan este fin de semana la Liga EBA más onubense de los últimos años.
Pablo Recio anota un triple para Aljaraque.
Pablo Recio anota un triple para Aljaraque.
Huelva se la juega al triple en la Liga EBA

Este fin de semana arranca la Liga EBA más onubense de los últimos años. A la presencia habitual del Ciudad de Huelva y CDB Enrique Benítez -ambos aspirantes declarados al ascenso a la LEB Plata-, se une este curso la presencia del PMD Aljaraque, un recién ascendido que tiene como objetivo la permanencia. Tres equipos. Tres esperanzas. Huelva se la juega al triple en la EBA.

- CBA vs CIUDAD DE HUELVA (Colegio Maristas, Sábado, 19.00 horas): Tras dos fases de ascenso fallidas, el cinco de Pedro Vadillo inicia una nueva carrera por el salto de categoría como favorito, aunque 'herido' por su papel en el Trofeo Delegación. Ha mantenido el bloque base, reforzado con los fichajes de Christian Seguí, Álvaro García-Quílez, Fede Ristori, Chemari Morales y Victor Nickerson. Para este estreno causan baja por lesión Seguí y Fran Cárdenas.

-PMD ALJARAQUE vs GYMNÁSTICA (Pabellón Municipal, Sábado, 19.00 horas): Pedrote se ha quedado con el grupo que logró el ascenso, apuntalándolo con las incorporaciones de Pablo Martínez, Pablo Recio, Antonio Rodríguez, Raúl Pérez e Isaac Ogazón. Lo que no cambia es el estilo de juego de los 'pollitos', velocidad, descaro y mucho tiro exterior. Será el equipo más divertido de ver.

FfB3x6FWYAIqeFe
Los 'pollitos' irán a la guerra.

-ENRIQUE BENÍTEZ vs BETIS B (Estrada, Domingo, 12.00 horas)Gaby Carrasco sólo mantiene a Ángel Cañas y Juanjo Morales de la plantilla que fracasó la campaña pasada. La llegada de Godwin Boahen, Wasim El Otmani, Ale Márquez, Alberto Artiles, Ebrahim Sima, Antonio Moreira, Mark Hetor, Edmond Koyanouba y Aziz Fadika han revitalizado a los de albero y negro, como ya se vio en el Trofeo Delegación. Equipo físico, duro, fuerte y rápido.

El Enrique Benítez es el Campeón.
El Enrique Benítez es el Campeón.

-LA PRIMERA JORNADA

  • CB Cáceres - AD Moraleja
  • CB Cimbis - Sagrado Corazón Cáceres
  • Enrique Benítez - Real Betis B
  • PMD Aljaraque - Gymnástica Portuense
  • City of Badajoz Academy - Ciudad de Huelva
  • Ciudad de Dos Hermanas - CB San Fernando

+El campeón de la fase regular se clasifica directamente para la Fase Final de Ascenso a la LEB Plata. Y el segundo clasificado se medirá al segundo del Grupo A en una eliminatoria a doble vuelta. El ganador también jugará la Fase Final de Ascenso a la LEB Plata.