viernes. 29.03.2024
El tiempo

Y el Enrique Benítez pidió jamón (67-84)

El equipo de Gabriel Carrasco barre al Ciudad de Huelva y conquista el Trofeo Delegación con una incontestable superioridad. Recital de Hetor y Artiles.
El Enrique Benítez es el Campeón.
El Enrique Benítez es el Campeón.
Y el Enrique Benítez pidió jamón (67-84)

Aunque no ha conseguido el ascenso a la LEB Plata, las últimas temporadas han sido una fiesta para el Ciudad de Huelva. Al club le han bastado dos años en la Liga EBA para convertirse en el principal referente del baloncesto capitalino, adelantando a su rival directo por la derecha, por la izquierda y hasta por encima. Pero como en el chiste, todo eran risas hasta que el mudo pidió jamón.

El Enrique Benítez es superior.
El Enrique Benítez es superior.

El mudo es el Enrique Benítez, que ha soportado en silencio dos años de mucho negro y poco albero. Dos años aguantando críticas, burlas y memes. Por no hablar de lo sucedido este verano, cuando los 'benitianos' vieron como sus tres mejores jugadores cambiaban de acera. Ahí el club dijo basta y decidió alzar la voz. Un grito que hoy ha resonado con la fuerza de un trueno rodante.

Quilez no venció a su ex-equipo.
Quilez no venció a su ex-equipo.

La paliza que esta noche le ha endosado el Enrique Benítez al Ciudad de Huelva en la final del Trofeo Delegación (67-84), tiene mucho de revancha. Cierto es que es pretemporada y que no deja de ser un amistoso, pero igual de cierto es que la liga está a la vuelta de la esquina y que las sensaciones que deja el encuentro anticipan un nuevo cambio de roles entre nuestros dos equipos.

El Enrique Benítez ganó.
El Enrique Benítez ganó.

No sólo el título no estuvo nunca en discusión -los de Pedro Vadillo debían ganar por 19 puntos para ser campeones-, tampoco lo estuvo el partido. Superiores en ritmo y físico, los pupilos de Gabriel Carrasco borraron de la pista a su rival, al que llegaron a dominar por 23 puntos (51-74, min.32). Sólo la típica relajación de los finales no peleados, permitió al Ciudad maquillar la derrota.

Nickerson anotó 9 puntos hasta que se lesionó.
Nickerson anotó 9 puntos hasta que se lesionó.

-FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE HUELVA: Montaner (0 puntos y 3 asistencias), García-Quilez (6), Nickerson (9), Fede Ristori (14), Chemari Morales (12 y 7 rebotes) -cinco titular-, Víctor Pérez (12 con 2/5 triples), Sebas Domínguez (0), Postigo (1), Cebolla (8) y Pape Sow (5).

ENRIQUE BENÍTEZ: El Otmani (13 puntos y 8 asistencias), Alberto Artiles (18 con 3/7 triples), Matos (0), Fadika (8 y 11 rebotes), Koyanouba (0) -cinco titular-, Márquez (3), Juan Morales (7), Mark Hetor (24 y 10 rebotes), Ebraim Sima (0), Boahen (11) y Cañas (0).

CUARTOS: 13-21, 12-18, 22-26 y 20-19. 

CAMPO: Andrés Estrada, unos mil espectadores.