sábado. 27.04.2024
El tiempo

Es la hora de la verdad para el Recreativo IES La Orden

Es la hora de la verdad para el Recreativo IES La Orden

Es un partido que puede valer una temporada. El Recreativo IES La Orden vista esta tarde al  CB Pitiús (Polideportivo Insular Blancadona de Ibiza, 17.30 horas), en el duelo entre el segundo y el tercer clasificado de la Liga Nacional de la División de Honor de Bádminton. Se trata, por tanto, del cruce entre los dos aspirantes a acompañar al Oviedo, líder invicto, en la gran final por el título.

Los ibicencos parten con una doble ventaja, pues tienen una derrota menos que los onubenses y cuentan con el precedente favorable de su triunfo en el Andrés Estrada. Por esta razón, el pulso es aún más importante para el equipo de Paco Ojeda, que fía todas sus opciones de defender su condición de vigente campeón a lograr la victoria en las Baleares.

El técnico albiazul cuenta con todos sus jugadores disponibles, incluidos los Pablo Abián, Telma Santos o Haideé Ojeda, encargados de liderar a los albiazules. El dobles mixtos, el dobles femenino y los individuales serán las grandes bazas de los recreativistas, que, al contrario de lo que sucedió en la primera vuelta, ahora deben acertar en la alineación.

Por su parte, el combinado de Ernesto García lamenta la ausencia de Carolina Marín, flamante finalista del Masters de Malasia. Aún sin la onubense, que asegura dos puntos en cada enfrentamiento, el Pitiús es un equipazo. Prácticamente se trata de la selección española y cuenta con jugadores de la talla de Enrique Peñalver, Clara Azurmendi y Laia Oset.