jueves. 18.04.2024
El tiempo

Carolina Marín lidera el incontestable triunfo del Pitius sobre el Recre IES La Orden (2-5)

La onubense suma dos de los cinco puntos con que los ibicencos reafirman su liderato de la Liga Nacional de División de Honor.
Carolina Marín lidera el incontestable triunfo del Pitius sobre el Recre IES La Orden (2-5)

Al Recre IES La Orden le ha salido un rival de cuidado en la lucha por el título de la Liga Nacional de División de Honor. El CB Pitius ha armado un equipazo liderado por Carolina Marín y se llevó con justicia el partido del año (2-5), tras asaltar el Andrés Estrada en una demostración de poderío.

La volantista onubense lució su talento y calidad aportando dos puntos al equipo ibicenco, mientras en el bando local, Pablo Abián, el mejor jugador de España, sólo pudo sumar uno al ser derrotado en el dobles masculino. Ahí se torció irremisiblemente el plan de batalla de Paco Ojeda.

Abrió el fuego el encuentro de dobles mixtos, donde Haideé Ojeda y Jesús Cebey se impusieron a Laura Primo y Marc Cardona en un duelo trepidante que necesitó del tercer set para su resolución (21-11, 22-24 y 22-20). El primer punto del partido caía del lado albiazul.

Menos historia tuvo el dobles femenino. Aunque Haideé Ojeda y Telma Santos dieron todo lo que tenían, poco pudieron hacer ante la superioridad de la dupla ibicenca formada por Carolina Marín y Clara Azurmendi (16-21 y 12-21). El empate estaba servido.

No quedó ahí la progresión de los baleares, dueños también del dobles masculino. En un pulso decidido por los detalles más mínimos, Pablo Abián y Eliezer Ojeda doblaron la rodilla ante Luis Enrique Peñalver y Vicent Martínez (22-24 y 19-21). La tarde comenzaba a torcerse.

Porque como se preveía, Carolina Marín no tuvo problemas para ganar a una voluntariosa Telma Santos. La portuguesa trabajó bien su táctica defensiva, sin embargo, acabó sucumbiendo frente a la calidad de la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y cuádruple Campeona de Europa (12-21 y 13-21). El Recre IES La Orden no tenía margen de error.

Y el fallo que no podía producirse llegó de la mano de Kari Gunnarson. El islandés jugó un partido de más a menos y se vio superado por la constancia de Luis Enrique Peñalver (21-15, 15-21 y 10-21). La victoria era del Pitius, sólo restaba dilucidar el marcador final de cara a un posible empate al final de la Liga.

En los últimos individuales, Nerea Ivorra apenas resistió el bombardeo de Clara Azurmendi (11-21 y 11-21), mientras en la otra pista Pablo Abián se paseaba frente a Álvaro Vázquez (21-9 y 21-11). Pitius sale de Huelva reforzado en su liderato, pero el Recre IES La Orden se ha prometido así mismo que habrá revancha en Ibiza.