jueves. 23.05.2024
El tiempo

Dany Helena hace justicia con el Sporting de Huelva (1-0)

Un gol de la ariete brasileña sirve para que las blanquiazules derroten al Madrid CFF y sumen su primera victoria de la temporada. El resultado alimenta las esperanzas de salvación.
Dany Helena hace justicia con el Sporting de Huelva (1-0)

Llevaban varias jornadas acariciando la victoria. Pero el éxito se negaba a las blanquiazules, que caminaban de disgusto en disgusto. Pero las espartanas nunca se rinden. Y hoy el fútbol ha hecho justicia con ellas. Un gol de Dany Helena ha servido para derrotar al Madrid CFF (1-0) y lograr el primer triunfo de la temporada. El resultado alimenta la fe del equipo de Jenny Benítez y las esperanzas de salvación.

El partido arrancó con susto. Chelsea resolvió un mano a mano con Geyse, derribando a la atacante visitante fuera del área. La cancerbera sportinguista vio la cartulina amarilla. Un disparo desviado de Priscila y un remate sin puntería de Estela, certificaron que las madrileñas no habían venido a Huelva de paseo.

Dar pie al único tanto

Respondieron las anfitrionas con un tiro de Mayra Ramírez que detuvo Paola. Poco después, la colombiana rozó el gol tras un centro al primer palo de Patri Ojeda. Una jugada similar daría pie al único tanto de la tarde. Esta vez fue Fatou Kanteh quien la puso desde la derecha, para que Dany Helena cabeceara a la escuadra.

La diana de la brasileña anestesió al Madrid CFF e invitó al Sporting a la prudencia, por lo que el pulso alcanzó el descanso sin más incidencias. La segunda mitad amaneció bajo el mismo guión y la primera oportunidad de la continuación se demoró en el tiempo: córner que bota Claire Falknor y remate picado de Dany Helena.

La fuerza de Yoko Tanaka

Ambos banquillos refrescaron a sus equipos y del baile de cambios emergió con fuerza Yoko Tanaka. La japonesa tuvo tres opciones para sentenciar el choque, pero no acertó ni con el pie ni con la cabeza. Dio igual, pues al contrario que en otras ocasiones, el Sporting de Huelva supo nadar y guardar la ropa hasta su victorioso final.

 

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Castelló, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda (Pau, min.67); Vanesa Santana, Claire Falknor, Kristina Fisher; Fatou Kanteh (Mikela Waldman, min.74), Mayra Ramírez y Dani Helena (Yoko Tanaka, min.74).

MADRID CFF: Paola; Antonia (Macarena, min.87), Mónica Hickmann, Sara Tui, Priscila, Silvia, Itzi Pinillos, Rita Chikwelu, Estela (Laurita, min.83), Valeria (Sheyla, min.63) y Geyse.

GOL: 1-0 (min.26) Dany Helena.

ÁRBITRA: Gallastegui Pérez, del Comité Vasco. Amonestó a las locales Chelsea, Mayra Ramírez y Kristina Fisher; y a las visitantes Geyse y Rita Chikwelu.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, sin espectadores.