viernes. 19.04.2024
El tiempo

Héctor Santos: "Fallé donde no podía fallar"

El saltador de longitud muestra su decepción tras su fallida actuación en el Campeonato del Mundo, que se viene disputando en Eugene.
Héctor Santos entrenando.
Héctor Santos entrenando.
Héctor Santos: "Fallé donde no podía fallar"

Anda el atletismo onubense pendiente estos días del Campeonato del Mundo Absoluto al aire libre, que se celebra en Eugene, Oregón, Estados Unidos. Hasta allí se han desplazado dos abanderados de Huelva, si bien, uno de ellos se ha despedido de la cita mundialista por la vía rápida.

Se trata de Héctor Santos, quien no ha superado la fase clasificatoria de la prueba del salto de longitud al realizar tres nulos. El corte estaba en 7,93 metros, una distancia accesible para 'el onubense volador', que ha lamentado en las redes sociales su mal día.

"Fallé donde no podía fallar. Sólo hay una forma de mejorar, seguir trabajando", escribe Santos, que ha llegado a saltar con regularidad por encima de los ocho metros este año y cuya plusmarca son 8,19 metros. Es la segunda vez que se estrella en la clasificatoria de un Mundial, pues ya le sucedió lo mismo en Doha.

Así las cosas, todas nuestras esperanzas están puestas en Laura García Caro, que competirá este viernes, a las 15.15 horas, en los 35 kilómetros marcha. La lepera, que ya estuvo en los Mundiales de Pekín, Londres y Doha, se ha estado preparando a conciencia en Colorado y viene completando un año espectacular.