viernes. 29.03.2024
El tiempo

El chico de plata que ambiciona ser de oro

Héctor Santos se convierte en subcampeón de España de salto de longitud al aire libre por tercera vez en su carrera. La leyenda de Eusebio Cáceres eclipsa la progresión del onubense.
Héctor Santos se ha abonado a ser segundo.
Héctor Santos se ha abonado a ser segundo.
El chico de plata que ambiciona ser de oro

Ser el segundo mejor de tu país, ya es un triunfo en sí mismo. Máxime si tu nación es tan grande como España. Sin embargo, a Héctor Santos no le acaba de llenar del todo ser un segundón. Se vio en la actuación de nuestro saltador de longitud en Nerja (Málaga), con motivo de la última edición del Campeonato de España Absoluto al Aire Libre.

Santos cerró su participación en el Nacional con un mejor intento de 8.06 metros y la medalla de plata colgada al cuello. El oro terminó en manos de Eusebio Cáceres, séxtuple Campeón de España al aire libre, gracias a un salto de 8.10 metros. Un éxito, se mire por donde se mire, más teniendo en cuenta el rival. Pero 'El Onubense Volador' quiere más.

Héctor, que fue Campeón de España júnior y sub-23, se ha topado con el imbatible Cáceres en repetidas ocasiones. De hecho, es la tercera vez que se proclama subcampeón nacional al aire libre. Cualquier otro se conformaría. Santos, no. Tan es así que se ha puesto en manos del mítico Iván Pedroso para ir más allá. El chico de plata del atletismo onubense quiere ser de oro. 

-HÉCTOR SANTOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO AL AIRE LIBRE

  • 2022, Nerja: Plata
  • 2021, Getafe: Plata
  • 2020, Ourense: Baja por lesión
  • 2019, La Nucía: Plata
  • 2018, Getafe: Bronce