sábado. 05.07.2025
El tiempo

Cuatro días para hacer del Recreativo un verdadero aspirante al ascenso

El mercado de fichajes de invierno entra en su recta final, mientras se mantiene la disparidad de criterios entre la parte deportiva y la administrativa del club.
Cuatro días para hacer del Recreativo un verdadero aspirante al ascenso

El reciente empate en el campo del Cartagena ha vuelto a poner de manifiesto la gran paradoja del Recreativo de Huelva. El equipo de José María Salmerón es capaz de competir de tú a tú con cualquier rival, incluido el líder y a domicilio. Pero al mismo tiempo, refuerza la tendencia que viene impidiendo al Decano vencer a alguno de los nueve primeros clasificados.

La conclusión es evidente, el Recre tiene un buen entrenador y una buena plantilla, pero para ser un verdadero candidato al ascenso le hace falta dar un paso más. Y ese paso más sólo se puede recorrer en el mercado de fichajes de invierno, del que apenas quedan cuatro días mal contados. Sin refuerzos, será prácticamente imposible que los albiazules puedan pelear por subir.

De ahí la frustración de Óscar Carazo por no disponer de músculo económico para cerrar las operaciones que tiene adelantadas. De ahí el pesimismo de Salmerón -que ha visto como su plantilla ha perdido tres jugadores en el balance entre altas y bajas-, respecto a los fichajes que puedan venir, si es que vienen, en estos últimos días del plazo.

Por no hablar de la comparativa que se puede establecer con las incorporaciones que vienen realizando los clubes del Grupo IV de la Segunda División B. O los fichajes 'galácticos' de conjuntos como el Racing de Santander o el Hércules de Alicante, posibles rivales del Recreativo en una hipotética eliminatoria del 'play-off' de ascenso.

En el Consejo de Administración, desde luego, son sensibles a esta situación, pero por ahora se mantienen fieles a la máxima de no gastar en fichajes ni un euro del rescate. Por salud financiera y por ética política. Por ahora, sólo hay luz verde para invertir el dinero que se ha ahorrado con las salidas, alrededor de 40.000 euros. Suficiente para algunos, insuficiente para otros. El verde dictará sentencia.