viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recreativo frena al líder, pero se cae del 'play-off' (0-0)

El Decano suma un puntazo en el Cartagonova con una lección de seriedad. El triunfo del San Fernando, sin embargo, perjudica a los albiazules.
El Recreativo frena al líder, pero se cae del 'play-off' (0-0)

Se mire como se mire, es un puntazo de resultado, aunque no se vea recompensado por la clasificación. El Recreativo ha frenado en seco al todopoderoso Cartagena, líder del Grupo IV de la Segunda División B. Los albiazules dieron una lección de seriedad en el Cartagonova ante uno de los presupuestos más altos de la categoría de bronce, pero el triunfo del San Fernando saca a los onubenses del 'play-off'. Gajes del oficio.

Pese a medirse al primer clasificado, José María Salmerón se vistió de valentía. El técnico mantuvo los dos delanteros del día de Badajoz, en una alineación con Fernando Llorente e Iago Díaz como novedades. Por el contrario, respecto al duelo con los pacenses, se fueron al banco Víctor Barroso y Alberto Quiles. Al otro lado de la trinchera, el Cartagena lucía de inicio todo su variado arsenal, con la excepción de Moyita.

Bien plantado y muy motivado, el Recre completó una primera parte muy seria, en la que prácticamente no dio opciones de ataque a su poderoso adversario. Sólo un error de Israel Puerto en la salida de balón desde atrás, permitió a Aketxe probar fortuna con un remate muy elevado. Tropi mandaba, ejecutaba y ordenaba a sus compañeros en una nueva exhibición táctica del pivote recreativista.

El Decano tampoco fue una cascada de ocasiones, si bien, los albiazules llevaron más peligro sobre el marco de João Costa. El meta portugués tuvo que meter los puños a disparo de Tropi. Y al poco suspiró de alivio al ver cómo un testarazo de Israel Puerto se marchaba peligrosamente cerca del larguero de la portería local, en la mejor opción de gol del primer acto.

La segunda mitad fue distinta. El grupo de Gustavo Munúa emergió de vestuarios con los ojos inyectados en sangre. El Decano iba a sufrir. Salmerón lo vio pronto y no tardó en hacer el primer cambio, Caye Quintana dejó su sitio en el verde a Alberto Quiles. Luego entrarían en acción Carlos Martínez y, cerca del pitido final, Pina.

Conforme crecía el Cartagena se agigantaba también la figura de Marc Martínez. El meta catalán salvó al Recreativo al repeler un tiro cercano de Elady Zorrilla en la parada del partido. Un disparo alto de Fito Miranda selló la estéril ofensiva del once local, maniatado por la seriedad, el orden, el rigor y el trabajo de un equipo que trató al líder de igual a igual.

-FICHA TÉCNICA

CARTAGENA: João Costa; Óscar Ramírez, Antonio López, Sergio Ayala, Jesús Álvaro; Cordero (Fito Miranda, min.73), Vitolo; Santi Jara (Moyita, min.64), Elady, Julio Gracia; y Aketxe (Rubén Cruz, min.80).

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Iago Díaz (Carlos Martínez, min.72), Tropi, Fernando Llorente, Borja Díaz; Caye Quintana (Alberto Quiles, min.60) y Ródenas (Pina, min.85).

ÁRBITRO: Escriche Guzmán, del Comité Valenciano. Amonestó a los visitantes Diego Jiménez, Marc Martínez y Tropi.

CAMPO: Cartagonova, unos 6.000 espectadores.