jueves. 18.04.2024
El tiempo

La respuesta más cortante del entrenador del Recreativo

Alberto Gallego replica con un escueto 'sí' y un incómodo silencio a la pregunta de un informador que implícitamente cuestionaba su planteamiento ante el Xerez. El técnico del Recre volvió a acertar.
La respuesta más cortante del entrenador del Recreativo

Sucedió en la rueda de prensa posterior a la brillante victoria del Recreativo de Huelva sobre el Xerez CD. Pese al triunfo de prestigio del Decano, un informador cuestionó el planteamiento de Alberto Gallego al sugerir con su pregunta que el técnico catalán se había equivocado al alinear a Cristian Terán como 'falso nueve' y dejar en el banquillo a Juan Delgado, único delantero disponible tras la lesión de Chendo.

Y que sólo la inoportuna lesión de Terán propició la entrada en acción de Delgado, a la postre clave en el éxito del Recre al anotar dos de los tres goles albiazules. Visiblemente molesto, Gallego se limitó a contestar con un escueto 'sí', en una especie de 'darle la razón al loco'. Luego se hizo un incómodo silencio, que tardó unos segundos en romperse con la siguiente pregunta de los periodistas.

Lectura de partido

Lo cierto es que el preparador recreativista volvió a acertar con su lectura del partido. Si bien es cierto que el encuentro marchaba cero a cero cuando Terán se lesionó, el Recre estaba siendo mejor que el Xerez con el 'falso nueve'. De hecho, la salida de Cristian desconcertó a los locales, propiciando que los azulinos se avanzaran en el marcador. En el descanso, Gallego recompuso al equipo y el Decano arrolló al Xerez.

–EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Recreativo de Huelva – Pozoblanco (Domingo, 12.00 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva29 puntos
  2. Utrera: 24
  3. Córdoba B: 23
  4. Gerena: 22 puntos (con un partido menos)
  5. Ciudad de Lucena: 18 (con un partido menos)
  6. Xerez CD: 17 (con un partido menos)
  7. Sevilla C: 14 (con un partido menos)
  8. Cartaya: 11 (con un partido menos)
  9. Conil: 11 (con un partido menos)
  10. Antoniano: 11 (con un partido menos)
  11. Los Barrios: 11 (con un partido menos)
  12. Ceuta B: 11
  13. Rota: 10 (con un partido menos)
  14. Puente Genil: 10 (con un partido menos)
  15. Pozoblanco: 10 (con un partido menos)
  16. Cabecense: 5
  17. Tomares: 5

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.