martes. 23.04.2024
El tiempo

El Recre disfruta en un partido de la quinta categoría con aroma a Primera División

El Nuevo Colombino evoca los 'viejos buenos tiempos' de ambos clubes y aquella histórica batalla de 2002 ganada por el Decano. El Recreativo vuelve a vencer al Xerez y se acerca al ascenso a la Segunda RFEF.
El Recre disfruta en un partido de la quinta categoría con aroma a Primera División

Es un oasis de historia dentro del desierto futbolístico de la Tercera RFEF. Un paréntesis en una 'liga de pueblos' que enfrenta a dos ciudades de verdad. El duelo de hoy entre el Recreativo de Huelva y el Xerez CD ha evocado los 'viejos buenos tiempos' de ambos equipos y de una rivalidad que ahora vive sus horas más bajas. Porque el Nuevo Colombino ha disfrutado esta noche de un partido de quinta división, pero que en su día valió un ascenso a Primera.

Fue en la penúltima jornada de la temporada 2001/02, cuando albiazules y azulinos saltaron al césped del coliseo del Decano dependiendo de sí mismos para lograr el salto a la máxima categoría. Lo rozó el Xerez, que se adelantó por medio de Antonio Calle en aquel histórico partido. Lo logró el Recre, después de remontar con dos goles de Fernando Soriano.

Otros tiempos

Lucas Alcaraz le ganó entonces la batalla de los banquillos a Bernd Schuster. Como lo haría once años después Sergi Barjuan, la última vez que onubenses y jerezanos se vieron las caras. Se impuso el Recre con un doblete de Chuli. Decididamente, eran otros tiempos. Y mucho mejores que los actuales.

El único rival digno

Hoy, el Recre ha vuelto a doblegar al Xerez a base de goles de bandera y la afición onubense ha podido disfrutar de un partidazo, aunque se juegue en el fondo de un pozo. Dos entrenadores 'top' para la categoría, al frente de dos plantillas 'top', representando a dos clubes 'top'. El Decano cumple con las expectativas. El Xerez, no. El ascenso está un poco más cerca.

–LA JORNADA

  • Recreativo de Huelva – Xerez CD (3-1)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva29 puntos
  2. Utrera: 24
  3. Córdoba B: 23
  4. Gerena: 22 puntos (con un partido menos)
  5. Ciudad de Lucena: 18 (con un partido menos)
  6. Xerez CD: 17 (con un partido menos)
  7. Sevilla C: 14 (con un partido menos)
  8. Cartaya: 11 (con un partido menos)
  9. Conil: 11 (con un partido menos)
  10. Antoniano: 11 (con un partido menos)
  11. Los Barrios: 11 (con un partido menos)
  12. Ceuta B: 11
  13. Rota: 10 (con un partido menos)
  14. Puente Genil: 10 (con un partido menos)
  15. Pozoblanco: 10 (con un partido menos)
  16. Cabecense: 5
  17. Tomares: 5

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.