viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo responde a la exigencia del Xerez con una ración de golazos (3-1)

Brillante triunfo del Decano ante el rival que más le ha exigido esta temporada en el Nuevo Colombino. Juan Delgado y Manu Galán remontan el tanto inicial de Cancelo con dos goles de telediario. Doblete del ariete para hacer aún más líder al Decano.
El Recreativo responde a la exigencia del Xerez con una ración de golazos (3-1)

Al fin encontró el Recreativo un rival digno de tal nombre. Tras pasearse en sus anteriores partidos en Huelva, el Decano vio como el Xerez le exigía hasta el límite. Respondieron los albiazules ofreciendo su mejor versión, no tanto en lo colectivo y sí en lo individual. El Recre remontó con dos goles de telediario de Juan Delgado y Manu Galán, certificando que donde no llega como equipo, lo hace gracias a la calidad de sus jugadores. El doblete del ariete selló un triunfo con sabor a ascenso.

Fiel a su carácter camaleónico, Alberto Gallego dio un nuevo giro de timón a su planteamiento. Recuperó la figura del 'falso nueve' -utilizada con éxito en la primera parte de Conil-, despobló la sala de máquinas de centrocampistas defensivos -al contrario de lo que hizo en Los Barrios-, e introdujo tres novedades en el once: Pata, Arjona y sobre todo Perotti, que estrenaba titularidad.

Lesión de Terán y gol visitante

Salió mandón el Recre, que no tardó en fabricar su primera ocasión de gol. Peter dibujó un disparo desde la frontal a la escuadra, pero el meta Sato estiró la manopla para evitar un golazo. También anduvo cerca del objetivo Víctor Barroso con otro tiro lejano. Entre medias, replicaron los azulinos con un remate muy elevado de Álex Colorado cuando se encontraba en una posición idónea para marcar.

Pese a que el Decano había ganado a los puntos el primer asalto, Gallego se vio obligado a modificar su dibujo. Cristian Terán, lesionado, tuvo que dejar su sitio a Juan Delgado. Jugando con un delantero de referencia, el Recre perdió movilidad y capacidad de sorpresa. Justo la que tuvo el lateral Cancelo para irrumpir en el área local y batir a Rubén Gálvez con un envío cruzado a la red.

Dos golazos para remontar

Para levantar el primer tanto encajado en el Nuevo Colombino esta temporada, el Recreativo tiró de coraje, fe e intensidad. El fútbol lo puso Juan Delgado con un regate y posterior disparo desde la media luna del área. La pelota entró ajustada al palo. Un gran gol para un gran partido.

También entra en el género de golazos la diana de Manu Galán, quien se disfrazó de extremo para rubricar la remontada con una extraordinaria acción individual. Pegado al lateral del área, el central se protegió con el cuerpo, burló a su defensor con una hábil maniobra y la mandó al palo más lejano con un toque sutil.

Partido enloquecido

De ahí al último pitido, el choque enloqueció. El Xerez se fue arriba, aunque sin generar ocasiones claras, y los recreativistas encontraron espacios para hacer más grande su victoria. El fin de fiesta corrió a cargo de Juan Delgado, que volvió a anotar con un lanzamiento desde la frontal, si bien, en esta ocasión, su disparo no fue tan limpio como en el primer gol, pues se ayudó de un rebote para hacer aún más líder al Recre.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Pedro Pata; Adrià Arjona, Víctor Barroso (Rubén Serrano, min.76); Perotti (Diawara, min.54), Cristian Terán (Juan Delgado, min.21) y Peter (Enric Martínez, min.76).

XEREZ CD: Sato; Cancelo, Lucas Correa, Rodri, David León; Adri (Iván Gutiérrez, min.84), Álex Colorado (Juanca, min.70), Dani Laínez (Iván, min.70), Borja Jiménez (Migue García, min.56); Joselillo y Rubén Jurado (Óscar, min.56).

GOLES: 0-1 (min.39) Cancelo; 1-1 (min.54) Juan Delgado; 2-1 (min.67) Manu Galán; y 3-1 (min.89) Juan Delgado.

ÁRBITRO: Viñolo Payán, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Peter, Perotti y Juanjo Mateo; y a los visitantes Adri y Álex Colorado.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 6.000 espectadores.