jueves. 22.02.2024
El tiempo

Comas propone trasladar el Trofeo a septiembre para que el Recre tenga equipo

Para el consejero delegado del Decano sería un fraude al aficionado jugar el Colombino con una plantilla a medias al no haberse recuperado aún los derechos federativos. Como mal menor, aceptaría un Betis-Córdoba el día 10.
Comas propone trasladar el Trofeo a septiembre para que el Recre tenga equipo

Nueva polémica en torno al LII Trofeo Colombino. A cuatro días escasos de la celebración del torneo onubense, Pablo Comas sigue negándose a que el Recreativo de Huelva participe en el evento junto al Betis y el Córdoba.

El consejero delegado, que ya ha mostrado su disconformidad con el formato y el sistema de juego, además de con el retorno de José Luis Oltra al Nuevo Colombino, utiliza ahora un argumento deportivo para justificar su negativa.

cartel trofeoEl madrileño aduce que el Decano no tiene equipo para competir de forma decorosa con el Betis, todo un Primera, y el Córdoba, un Segunda División. Y que repetir 'espectáculos' como el de Sanlúcar de Barrameda en nada ayudaría a la causa albiazul.

Además, el gran objetivo del torneo -presentar el plantel recreativista a su afición- no se corresponde con la realidad del conjunto onubense, que al no haber desbloqueado los derechos federativos, sigue sin poder fichar y dispone de una plantilla a medias.

Por ello, Comas propone trasladar la disputa del Trofeo Colombino a septiembre, cuando el Recre cuente con su verdadero plantel, o en su defecto, que lo jueguen el día 10 el Betis y el Córdoba a un partido, argumentando que no sería la primera vez que el Decano no disputa el torneo.