jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento presenta a la RFEF un plan de patrocinio de un millón de euros para el Recre

Se ofrece como garantía para cubrir la deuda con la Federación y recuperar los derechos federativos. La iniciativa incluiría también a la Diputación Provincial de Huelva y a la Fundación Cajasol. Las negociaciones prosiguen.
El Ayuntamiento presenta a la RFEF un plan de patrocinio de un millón de euros para el Recre

Las negociaciones para recuperar los derechos federativos del Recreativo prosiguen a buen ritmo, aunque como adelantó DiariodeHuelva.es, aún quedan deudas por subsanar. Además, falta el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al plan de pagos presentado por el Ayuntamiento con el que hacer frente a los aproximadamente 800.000 euros de la deuda del club con la RFEF.

fachada aytoUna deuda que el Consistorio pretende cubrir con un ambicioso plan de patrocinio para el Decano, que incluiría también a la Diputación Provincial de Huelva y a la Fundación Cajasol. El montante total ascendería a un millón de euros, repartidos del siguiente modo: 500.000 euros saldrían de las arcas municipales, 300.000 euros del ente provincial, y 200.000 euros de la entidad financiera.

pleno1El inconveniente está en que todas estas partidas deben ser aprobadas por los órganos competentes y en el caso de las instituciones, ni si quiera han sido llevadas a pleno. Es más, recientemente el Ayuntamiento aprobó un presupuesto en el que no se destinaba ni un solo euro al Recre. Y la Federación está exigiendo algo más que una promesa respaldada por una carta y una firma.

El tiempo tampoco juega a favor de los intereses del Recreativo, que sigue sin poder dar de alta los nuevos contratos de renovaciones y fichajes. De prolongarse la situación, el Decano podría verse obligado a presentar un equipo que no se ajustara a la legalidad en las dos primeras jornadas de Liga, con el consiguiente riesgo de ser expulsado de la competición.