El Ciudad de Huelva convierte al EB en 'su Estudiantes'

Álvaro García-Quilez quiere ser feliz en el Ciudad de Huelva.
Tras fichar a Ristori, el CDH se hace ahora con los servicios de la otra estrella de albero y negro, el escolta Álvaro García-Quilez.

Hubo un tiempo, no muy lejano por cierto, en que el Estudiantes no sólo estaba en la Liga ACB, si no que era uno de los equipos punteros de España. Hasta que su poderoso vecino, el Real Madrid, decidió llevarse uno por uno a los mejores jugadores estudiantiles, desde Antúnez y Alberto Herreros a Felipe Reyes y Sergio Rodríguez. El resto de la historia es de sobra conocido.

Pues bien, el Ciudad de Huelva está convirtiendo al Enrique Benítez en 'su Estudiantes' particular. No contento con haberse llevado a la estrella de los 'benitianos', el alero Fede Ristori, el CDH se ha hecho ahora con el otro jugador franquicia del EB, el escolta Álvaro García-Quilez. La operación, adelantada por DiariodeHuelva.es, ha conmocionado al 'basket' onubense.

Álvaro García-Quilez con el Enrique Benítez.

Nacido en Sevilla, el 21 de abril del 2000, Álvaro García-Quilez Cuervas es un escolta de 22 años y 1,93 metros. Se formó en la cantera del Cajasol, hoy Real Betis, para luego jugar en el CB Utrera y en el Enrique Benítez, donde ha militado las dos últimas temporadas. El curso pasado promedió 27 minutos, 13 puntos y 4 rebotes en los 16 partidos que disputó.

García-Quilez y Ristori no son los únicos jugadores que han cambiado el Enrique Benítez por el Ciudad de Huelva, un camino que recorrieron recientemente otros dos de los pilares del equipo de Pedro Vadillo, el base-escolta Raúl Postigo y el pívot Sebas Domínguez. A añadir al director deportivo Antonio Gómez, que jugó de albero y negro en la EBA.

-ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA DEL CIUDAD DE HUELVA