lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva se queda sin gasolina (65-78)

El equipo de Íñigo Núñez sufre su primera derrota tras una semana con tres partidos. El Albacete aprovecha el cansancio local.
Exif_JPEG_420
Chabi Yo lanza un tiro libre ante el Albacete Basket.
El Ciudad de Huelva se queda sin gasolina (65-78)

Llegó la primera derrota del Ciudad de Huelva. Y no es casualidad que lo hiciera al final de una semana con tres partidos. El físico no es el punto fuerte de los hombres de Íñigo Núñez, más aún tras el desgaste sufrido en las intensas batallas contra Morón y Algeciras. Esta tarde-noche, ante el Albacete Basket, el equipo capitalino sencillamente se quedó sin gasolina (65-78).

Más factores jugaron en contra del CDH. Empezando por actuar en el Andrés Estrada -cuando los capitalinos están habituados al Palacio de Deportes-, y continuando por la baja de Fran Cárdenas, el base titular. Así las cosas, los 'locales' sólo estuvieron por delante en el arranque (6-0), pero se veía que el equipo difícilmente se repondría del primer contratiempo.

Las estadísticas del encuentro-
Las estadísticas del encuentro.

Así que cuando Álvaro Herrera cometió dos personales, el castillo de naipes se vino abajo. Albacete, un rival eminentemente físico entre otras muchas virtudes, remontó en un visto y no visto (7-17, min.7), para romper el partido antes incluso del descanso (17-37, min.15). El Ciudad lo intentó todo para recuperarse, pero las piernas no acompañaron y sólo pudo maquillar la derrota al final.

-FICHA TÉCNICA 

CIUDAD DE HUELVA: Álvaro Herrera (8), Alfonso Ortiz (16), Ander Urdiaín (5), Chabi Yo (10), Pape Sow (0) -cinco inicial-; Víctor Nickerson (3), Javi Montaner (0), David Gómez (12), Juanma Cebolla (11), Chemari Morales (0) y Fede Ristori (0).

ALBACETE BASKET: Alo Marín (10), Diego de Blas (5), Vuk Stevanic (9), Martín Fernández (20), Bamba Fall (4) -cinco inicial-; Ousman Sima (8), Jorge Martínez (0) y Charles Jacobs (20).

CUARTOS: 14-23, 14-20, 12-20 y 25-15.

ÁRBITROS: García Balzategui y Criado García. Eliminaron al local David Gómez (min.39) por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Andrés Estrada, unos 1.200 espectadores.